NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | LIGA HEINEKEN

Independiente, sorprendido por Cisneros, se aleja del playoff

Los colegiales, en franca mejoría en la segunda vuelta, se impusieron 14-43. Los tres de arriba, VRAC, Alcobendas y El Salvador, vencieron.

Actualizado a
Independiente, sorprendido por Cisneros, se aleja del playoff
AINHOA MURIELFER

La segunda vuelta de la Liga Heineken está siendo, entre otras cosas, la del Complutense Cisneros. Tras una primera mitad de Liga nefasta, una victoria en 11 partidos, el equipo colegial, en su 75 aniversario, se ha rehecho en la segunda vuelta y suma ya tres triunfos en seis partidos. 

El último llegó este fin de semana en un enclave complicado, Santander. Seis ensayos, dos de Rafa Escario, dieron la victoria a los azul-azul ante el Aldro Independiente (14-43), que se aleja ya bastante del playoff con sólo cuatro partidos por delante. 

Ampliar
FER

Fue una de las excepciones en una jornada en la que casi todos los favoritos se impusieron. El VRAC, primero, a la Santboiana (25-33) con marcas de Dyer, Gavidi y Mateu; El Salvador, al Burgos (36-18) con dos ensayos de Fifita, uno de Walker-Fitton y otro de Faiva, y Alcobendas, con más problemas de la cuenta, a La Vila (42-40), con posados de Linklater, Nava, Londoño, Griffiths y Cherr. 

Gernika también ganó, por la zona baja  a Hernani (29-27), y levanta algo la cabeza aunque tiene complicada la permanencia. Los ensayos fueron de Palisa, Merkanti y Escolar. También en el País Vasco, Ordizia tumbó al Barça (40-13) en el duelo particular de ambos por la cuarta y quinta plaza.