La lluvia lastra el Genesis, que lideran Thomas y Scott
Ambos estaban en diez bajo par cuando tuvo que suspenderse la segunda vuelta, como la primera, por el clima. Rahm (-5) y Cabrera Bello (-3), bien; peligra el corte para Sergio (en el par).
La segunda jornada del Genesis Open de golf, incluido en el circuito de la PGA, ha tenido que ser suspendida por falta de luz al igual que ocurriera el jueves con la primera.
En el momento de la suspensión el torneo era liderado por el estadounidense Justin Thomas y el australiano Adam Scott, ambos con 10 golpes bajo par entre la jornada de ayer y la disputada hoy, aunque el segundo con un hoyo menos en su haber, ya que se quedó en el 11, mientras que el primero logró completar 12.
El español Jon Rahm, después jugar 13 hoyos en esta segunda jornada, marcha con 5 golpes bajo par en total. Comenzó su segunda salida en el hoyo 9 y en el 11 logró su único birdie del día a la espera de lo que pueda hacer mañana sábado en los cinco que le restan por jugar.
Quien se encuentra al borde del precipicio de no superar el corte es Sergio García, pese a que su mejora respecto a su primer recorrido es notable. En los 13 hoyos completados sumó seis birdies y dos bogeys, pero los cuatro sobre par de su primer recorrido pueden ser insuperables al primer fallo que cometa en el resto de su segunda salida.
El otro español en liza, Rafa Cabrera Bello no llegó a jugar hoy, por lo que los tres bajo par cosechados en su recorrido inicial le mantiene situado provisionalmente en el vigesimotercer lugar. El exnúmero uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, se mostró muy irregular en su juego en los 13 hoyos jugados este viernes, en los que alternó golpes magistrales con otros no tanto. Un eagle en el hoyo 1 de par 5 mostró la mejor imagen del norteamericano.