Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

SNOWBOARD | MUNDIAL

Cruel Mundial para Queralt: cuarta a un punto del bronce

Queralt Castellet

JEFF SWINGER

EFE

Tras fallar en las dos primeras mangas, la rider de Sabadell se rehizo en la última con 81 puntos. Pero la estadounidense Maddie Mastro, acto seguido, le arrebató la medalla con 82. Chloe Kim, oro.

Eliminada la posibilidad de Lucas Eguibar (cuarto en snowboardcross), que no tocó metal por unas centésimas, Queralt Castellet era la única baza de medalla española en los Mundiales de snowboard de Park City, Utah. Pero la crueldad se volvió a cebar con el equipo español en la final de halfpipe de este viernes.

Empezó Queralt con mala pata. En su primera manga, un error al tocar suelo tras un truco la condenaba a un pobre 35,25 de nota, mientras que Chloe Kim, con una sonrisa perenne en su boca, tocaba el cielo de Utah una y otra vez, encadenando saltos y trucos imposibles para irse hasta unos geniales 93,50. 

Tenía otras dos balas Queralt y salió más enchufada en la segunda bajada. Pero justo después de planchar un bonito 720 con grab incluido llegó un nuevo error. En la caída del siguiente salto volvía a desequilibrarse, apoyaba el trasero en la nieve y se veía relegada a la última posición con 21,50 puntos. Los gestos de contrariedad eran evidentes en la rider de Sabadell al terminar la manga. No era la única: Kim se quedaba esta vez en unos discretos 37,25 por otro apoyo ilegal y sólo su compatriota, Arielle Gold (78,5), y la suiza Rohrer (74,5) superaban los 70 puntos.

Parecía que la cosa estaba entre las tres estadounidenses (además de las dos citadas antes, Maddie Mastro, con 77 y 25,75) y la china Xuetong Cai (84 en la primera, 43,5 en la segunda). Queralt iba a todo o nada en su último intento... ¡Y lo clavaba! Con una amalgama de backsides y frontsides adornados con más agarres se iba hasta los 81 puntos y era bronce virtual. Pero la alegría duró poco. La siguiente en salir era otra estadounidense, Maddie Mastro, que se anotaba un 82.00 y dejaba a Castellet con la miel en los labios. A un punto del bronce. Crueldad absoluta.

El oro finalmente fue a manos de Chloe Kim (ni se despeinó en las dos últimas bajadas con 37,25 y 24,75), que volvió a demostrar por qué es una celebridad (una de las 100 personas más influyentes del Mundo según la revista Time) pese a pertenecer a un deporte minoritario y adornó su oro olímpico del pasado invierno con su primero en unos Mundiales. La china Cai hizo buenos sus 84 del principio para la plata y Mastro, con los 82 ya mencionados, se hizo acreedora del bronce. Queralt, que venía de ganar una plata en los últimos X-Games y aseguraba a As hace poco que el trabajo con su nuevo entrenador empieza a dar frutos y que está disfrutando en la tabla, tendrá que esperar una nueva oportunidad... y un destino más compasivo. 

 

 

 

Clasificación

Femenina

1. Chloe Kim (EEUU) - 93,5 ptos.

2. Cai xuetong (CHI) - 84 ptos.

3. Maddie Mastro (EEUU) - 82 ptos.

4. Queralt Castellet - 81 ptos. 

5. Arielle Gold (EEUU) - 79 ptos.

6. Verena Rohrer (SUI) - 75 ptos.

7. Kurumi Mai (JPN) - 74,5 ptos.

8. Elizabeth Hosking (CAN) - 60,25 ptos. 

Masculina

1. Scotty James (AUS) - 97,5 ptos.

2. Yuto Totsuka (JPN) - 92,25 ptos. 

3. Patrick Burgener (SUI) - 91,25 ptos. 

4. Toby Miller (EEUU) - 90 ptos. 

5. Kent Callister (EEUU) - 79 ptos. 

6. Ikko Anai (JPN) - 75,75 ptos.

7. Derek Livingston (CAN) - 73,75 ptos.

8. Yiwei Zhang (CHI) - 61,25 ptos. 

9. Jan Scherrer (SUI) - 38,75 ptos. 

- Iouri Podladtchikov (SUI) - Abandono