NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARDCROSS

Eguibar se queda sin medalla mundial 'in extremis': cuarto

El donostiarra, de 24 años, llegó a la final en Park City y en los metros finales perdió la tercera posición. Había sido plata en Sierra Nevada 2017.

Actualizado a
Eguibar se queda sin medalla mundial 'in extremis': cuarto
EZRA SHAWAFP

Lucas Eguibar rozó el podio mundial. El donostiarra fue cuarto en la gran final de snowboardcross de Park City (Utah) en una carrera muy tensa, en la que estuvo en puestos de medalla durante gran parte de la bajada. Arriesgó en la salida, sorteó los golpes en el nudo de la carrera, pero en el desenlace fue rebasado poco antes del último salto. Se quedó a centésimas de revalidar el podio que ya ganara hace dos años en Sierra Nevada 2017, cuando fue plata.

Eguibar, de 24 años, ya dio muy buena impresión en los octavos y también en los cuartos, donde ganó sus carreras. Más sufrió en semifinales, en las que entró tercero tras el canadiense Bronchu, que posteriormente sería descalificado por meterse en la trayectoria del rider vasco al que se le abría el cielo. Otra oportunidad, con la final, en la que el podio se escapó por poquísimo. Ganó el estadounidense Mick Dierdorff, plata el austríaco Douschan y bronce, Perathoner.

Peor suerte corrió Regino Hernández, bronce olímpico en Pyeongchang, que fue eliminado en octavos tras sufrir una caída. El fructífero snowboardcross español se va de los Mundiales de Park City sin medalla. La próxima oportunidad de podio será el 8 de febrero con Queralt Castellet en halfpipe.