NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Chloe Kim, una rider entre las 100 personas más influyentes

La campeona olímpica de halfpipe ha sido nombrada por la revista Time entre las personas con más influencia. En la lista están Federer, Durant, J.J. Watt...

Actualizado a
Chloe Kim, una rider entre las 100 personas más influyentes
Stefanie KeenanGetty Images

La estadounidense Chloe Kim, de 18 años, es la estrella millenial del snowboard. Con unas exhibiciones fuera de órbita, ganó en el halfpipe de los X-Games de Aspen y en los Juegos de Pyeongchang. Es considerada por Time una de las 100 personas más influyentes, en una lista con otros deportistas como Federer, Durant, J.J. Watt... Kim está clasificada en la categoría de pioneras.

Kim nació en Longbeach (California), aunque sus padres son de origen coreana. El artículo sobre ella en Time lo escribe David Chang, un afamado cocinero en Estados Unidos que describe la primera vez que le hablaron sobre Chloe: “En 2014, durante las Juegos de Sochi, estaba viendo el snowboard femenino con un amigo que trabaja en el mundo del deporte. 'La mejor rider ni siquiera está aquí', me dijo, 'porque tiene 13 años y es demasiado joven". En esa época Kim ya volaba más alto y hacía más trucos que nadie, pero no podía competir… En cuanto consiguió permiso se ha convertido en leyenda con cuatro oros en X-Games y uno en Juegos… Recuerden, sólo tiene 18 años.

Chloe Kim, en un acto de Chanel.
Ampliar
Chloe Kim, en un acto de Chanel.Stefanie KeenanGetty Images

Pero Kim también deslumbra por su peculiaridad personalidad, distendida. En las tres mangas de la final olímpica (en la que Queralt Castellet fue séptima) se le podía ver bailando antes y después de sus ejercicios, que tenían puntuaciones brutales (hizo dos veces 98.25). Pero lo que más llamó atención fue una extraña afición: tuiteaba entre rondas.

¡Quiero un helado de vainilla con almendras suizas, aunque tampoco estaría mal un sorbete de mango!” escribía en pleno concurso “¿Pero tú no estás compitiendo?”, replicó un seguidor. Y Chloe en otro de sus tuits hizo mención a una comida española: “Estaba muy nerviosa y me he comido dos churros, que son una bomba para montar sobre la tabla. Así que si alguna vez estáis nerviosas. Comed churros”. Una pionera, única y entre las 100 personas más influyentes.