Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

SNOWBOARD

Queralt Castellet: "En la altura con mi tabla es donde disfruto"

Queralt Castellet: "En la altura con mi tabla es donde disfruto"

Markus Berger (Red Bull)

DIARIO AS

Comienza este miércoles en los Mundiales de Park City con la calificación de halfpipe (viernes, la final). Plata en 2015, viene de un podio en los X-Games.

-Llega a estos Mundiales de Park City tras una plata en los X-Games... ¡vaya subidón!

-Fue una pasada, para mí los X-Games fueron siempre un objetivo. Llevaba años sin recibir invitación y al final hice ese podio. Esta competición es la que los niños pequeños de Estados Unidos ven el snowboard, donde se gana el reconocimiento... Valoran la espectacularidad de los elementos, la amplitud de los trucos... Y en las alturas es donde yo me lo paso bien.

-También ha sido plata en la Copa del Mundo de Laax...

-Sí. Me gusta saber que puedo mantener una constancia. Es fruto de la progresión que llevo en los últimos tres años, desde que hice un parón largo en mi carrera. Cuando volví a entrenar, con Benny Wright, al principio parecía que no íbamos a ningún lado y han salido los frutos. Me encuentro segura y cómoda sobre la tabla.

-Con Wright cambió su forma de entrenar.

-Desde que murió mi entrenador (y también pareja, Ben Jolly), dimos un enfoque distinto al snow, de una manera general, que abarcara todos los ámbitos, no sólo el pipe, y que ayudara a mejorar mi snowboarding en todos los aspectos. Conocer la montaña es complejo, pero se aprende de ella cada día y es donde yo soy yo.

-Últimamente le veo disfrutar en la tabla... ¿es una percepción subjetiva o una realidad?

-Es completamente cierto. Es difícil explicarlo en palabras, pero hay un momento en el que yo empiezo a notarme cómoda en la tabla y a disfrutar de los trucos. He crecido mucho a nivel mental, y aunque no lo parezca he madurado un poco. La experiencia es un punto añadido para fortalecer lo positivo.

-Fue plata mundial en Kreischberg 2015, ¿el objetivo es otro podio en Park City?

-Seguiré con el trabajo que llevo y espero que se demuestre con un resultado. Conozco bien el lugar, tengo buenos amigos y entrené allí.

-Está tuteando a Chloe Kim, una megaestrella de esto...

-De fuera se ve así, pero la conozco desde que tenía 13 años. Se está saliendo, es genial lo que hace. Ella tenía a las mayores como inspiración y ahora es la nuestra. Nos da energía.

-¿Se le puede ganar a Chloe?

-Los trucos que hace, dobles dentro del pipe, yo aún no los tiro, pero estamos ahí. El año pasado le gané, fui la única.