NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

Bidasoa-Anaitasuna, duelo estrella en la Copa del Rey

El Torrelavega, único equipo de la B que sigue en liza, se medirá al Cuenca, el único de esta ronda que compite en Europa

Actualizado a
Bidasoa-Anaitasuna, duelo estrella en la Copa del Rey

Bidasoa Irún y Helvetia Anaitasuna se verán las caras en uno de los cruces con mayor rivalidad de la cuarta ronda de la Copa del Rey. El sorteo de la nueva fase eliminatoria de la Copa ha contado con los cuatro equipos que pasaron la ronda anterior y con los clasificados de la última Liga aSOBAL, del quinto al octavo puesto. El sorteo, realizado este viernes, ha sido puro y sin cabezas de serie.

Los emparejamientos son los siguientes: Benidorm-Puente Genil, Bada Huesca-Quabit Guadalajara y Ford Torrelavega-Liberbank Cuenca. Dejando como plato fuerte el ya mencionado Bidasoa Irún-Helvetia Anaisatuna, después de que los vascos hayan salido victoriosos de sus dos encuentros en la temporada regular.

Destaca también el cruce entre el Ford Alisauto Torrelavega (único representante de la División de Plata Masculina) y el Liberbank Cuenca, el único equipo de esta fase copera que también compite en Europa (juega este sábado en Oporto). Las fechas en las que se disputará esta cuarta ronda de la copa serán las del 6 de marzo, para la ida, y el 13 del mismo mes para la vuelta.

Respecto a la fase final de los ocho mejores, la sede esta prevista que sea Granollers, aunque el presidente de la Federación Española, Paco Blázquez ha dicho hoy que "se sabrá en breve, y también las sedes de las dos próximas ediciones".