NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Logroño, Cuenca y Granollers inician las liguillas de la EHF

Este sábado el cuadro conquense visita Oporto y el riojano recibe al Balatonfuredi, y el domingo el cuadro vallesano recibe al Kiel

Logroño, Cuenca y Granollers inician las liguillas de la EHF
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Este fin de semana comienzan las cuatro liguillas de la EHF Cuo, con cuatro grupos en los que hay tres españoles: Granollers, Logroño y Cuenca. Los vallesanos llevan destacando en esta competición en las últimas ediciones; el cuadro riojano era hasta ahora un asiduo en la Champions, y el Cuenca es un debutante en Europa. Y lo curioso es que el cuadro conquense es el que parece con más posibilidades de pelear por la primera plaza del grupo en el que no hay equipos alemanes o franceses.

El Cuenca juega este sábado en Oporto (17:00), un rival con media docena de jugadores cubanos de los cuales dos son de sobra conocidos en España: el pivote Alexis Borges, en el Barcelona la campaña anterior, y Yoan Belásquez, que la campaña anterior destacaó como goleador en el Teucro. Es decir, puede ser el equipo más peligroso del Grupo que completan el Holstebro danés y el Constanta rumano.

El Logroño también arranca el sábado, en su cancha (21:15) ante el Balatonfuredi húngaro, en un grupo donde están el Fuchse Berlín y el Saint-Raphael francés. Los riojanos, con una victoria ante el Ademar y una derrota ante el Granollers en la vuelta a la competición, tiene la obligación de ganar a los húngaros, porque una derrota en casa casi le convierte en comparsa.

Por lo que respecta al Granollers, debuta el domingo en el Pabellòn Olimpico (19:30) ante el poderoso Kiel alemán, uno de los mejores equipos del siglo, que por primera vez en la última década no está en la Champions y es el favorito de un grupo en el que también están el GOG danés y el Azoty polaco. Como muestra de su potencial, el Kiel puede presumir de tener en sus filas a las destacados mundiales como el croata Duvnjak, el serbio Vujin, los alemanes Andreas Wolf, Weinhold, Wiencek o Pekeler, los campeones del mundo daneses Niklas Landin y Magnus Landín, el sueco Lukas Nilsson...