Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

BALONMANO

Logroño, Cuenca y Granollers inician las liguillas de la EHF

Tomás Moreira, pivote del Logroño.

FERNANDO DIAZ

DIARIO AS

Este sábado el cuadro conquense visita Oporto y el riojano recibe al Balatonfuredi, y el domingo el cuadro vallesano recibe al Kiel

Este fin de semana comienzan las cuatro liguillas de la EHF Cuo, con cuatro grupos en los que hay tres españoles: Granollers, Logroño y Cuenca. Los vallesanos llevan destacando en esta competición en las últimas ediciones; el cuadro riojano era hasta ahora un asiduo en la Champions, y el Cuenca es un debutante en Europa. Y lo curioso es que el cuadro conquense es el que parece con más posibilidades de pelear por la primera plaza del grupo en el que no hay equipos alemanes o franceses.

El Cuenca juega este sábado en Oporto (17:00), un rival con media docena de jugadores cubanos de los cuales dos son de sobra conocidos en España: el pivote Alexis Borges, en el Barcelona la campaña anterior, y Yoan Belásquez, que la campaña anterior destacaó como goleador en el Teucro. Es decir, puede ser el equipo más peligroso del Grupo que completan el Holstebro danés y el Constanta rumano.

El Logroño también arranca el sábado, en su cancha (21:15) ante el Balatonfuredi húngaro, en un grupo donde están el Fuchse Berlín y el Saint-Raphael francés. Los riojanos, con una victoria ante el Ademar y una derrota ante el Granollers en la vuelta a la competición, tiene la obligación de ganar a los húngaros, porque una derrota en casa casi le convierte en comparsa.

Por lo que respecta al Granollers, debuta el domingo en el Pabellòn Olimpico (19:30) ante el poderoso Kiel alemán, uno de los mejores equipos del siglo, que por primera vez en la última década no está en la Champions y es el favorito de un grupo en el que también están el GOG danés y el Azoty polaco. Como muestra de su potencial, el Kiel puede presumir de tener en sus filas a las destacados mundiales como el croata Duvnjak, el serbio Vujin, los alemanes Andreas Wolf, Weinhold, Wiencek o Pekeler, los campeones del mundo daneses Niklas Landin y Magnus Landín, el sueco Lukas Nilsson...