NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Xavi Pascual, cumpleaños en el Barça en la pista del Vezsprem

Hace diez años que reemplazó a Manolo Cadenas en las filas barcelonistas; en Hungría debutará Ilic de azulgrana en la Champions

Actualizado a
Xavi Pascual, cumpleaños en el Barça en la pista del Vezsprem

El triunfo del Vardar en la pista del Rhein Neckar Lowen esta semana (27-30) evita que el Barcelona pueda decidir este sábado el primer puesto del grupo A en la Champions League. Con nueve triunfos seguidos en diez jornadas, en la pista del Veszprem (17:30, Esport3), los barcelonistas podrían virtualmente decidir esa primera posición a falta de un punto, y con tres jornadas por delante, aunque Xavi Pascual adelanta que este es "un partido de verdad de Champions, en una de las pistas más complicadas de Europa".

Pascual se centra en el partido, sí, aunque alrededor del choque gira su décimo aniversario en en el banquillo azulgrana cuando llegó para reemplazar a Manolo Cadenas. Son diez años de monopolio en España, y ahora re reconstrucción de un equipo de futuro para dominar en Europa, aunque regresa a la Champions con tres ausencias por el peaje del Mundial: Mortensen, operado el jueves y reemplazado ya por el serbio Ilic que debuta en la Champions, Palmarsson y Sorhaindo.

Ahora bien, también el Veszprem sufre las consecuencias del Mundial, y no estarán este sábado por lesión el danés Toft Hansen, el noruego Tonnesen, y el húngaro Jamali. Respecto al Veszprem que perdió en el Palau (31-28) hay otro cambio notable: allí estaba Vranjes en el banquillo, y ahora está el español David Davis. "No voy a decir si el Veszprem ha cambiado para mejor o para peor, pero ha cambiado", dice Pascual, centrado en la victoria, en un golpe de autoridad frente a uno de los grande de Europa.