Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BOXEO

Los pesados se atascan y Hearn añade otro integrante: Usyk

Los pesados se atascan y Hearn añade otro integrante: Usyk

REUTERS

El promotor inglés aseguró que planea que el actual campeón unificado del peso crucero suba de categoría y lo haga en Estados Unidos el 18 de mayo.

Todo lo que tiene que ver con los pesos pesados en la actualidad en farragoso. Los grandes nombres de la división no acaban de cerrar los combates que todos los aficionados ansían y entre negociaciones para otras peleas van transcurriendo los meses. El nulo entre Wilder y Fury cambio todo, pues Joshua esperaba al ganador, pero la revancha inmediata ha complicado la situación. Los dos primeros están en un tira y afloja que ya dura varios meses. El WBC había marcado el martes 5 de febrero como fecha límite, pero ante la complejidad y la petición de ambas partes el organismo les ha dejado que continúen con las negociaciones. Así se mantiene la confusión en un lado de la balanza, y en el otro, que controla Eddie Hearn con Matchroom se añaden más componentes para aumentar la incertidumbre.

Anthony Joshua no acaba de encontrar un rival para su próxima pelea. "Quiero a Wilder o Fury, de no ser ellos será Whyte", espetó el campeón cuando su compatriota dejó KO a Chisora en diciembre. Parecía sencillo, pero la situación se está enquistando y el nombre de Jarrell Miller (para debutar en Estados Unidos) aparece en la palestra. También Luis Ortiz (que tiene programada una pelea para el Christian Hammer el dos de marzo) se ha ofrecido. La zona alta está complicada, y la inmediatamente inferior muy copada: Dillian Whyte, Luis Ortiz, Jarrell Miller, Joseph Parker, Dominic Breazeale... y ahora también Olek Usyk. El ucraniano, campeón unificado del peso crucero (que defendió su cuádruple corona ante Bellew en noviembre), había apuntado al pesado y su promotor, Eddie Hearn, lo ha confirmado. "Será seguramente el 18 de mayo, en Estados Unidos y contra un buen nombre de la división", apuntó.

Así, si logra una victoria, ocupará el puesto número uno de retador al cinturón WBO, que ostenta Joshua, y una pelea contra el británico estaría más cerca. El dañado de manera colateral sería el púgil que está en ese puesto ahora mismo, Dillian Whyte. Por ello, Whyte ha asegurado en los últimos días ha apuntado que quiere pelear con Breazeale, retador oficial al cinturón WBC, para así ganarle y conseguir la oportunidad por el Mundial. Mientras, Hearn deslizó los nombres de Ortiz y Parker para Usyk, siendo el primero difícil ya que tiene programada una pelea en marzo, aunque en plazos llegaría. La idea del ucraniano es enfrentarse contra alguien de nivel para poder llegar al título con rapidez. Unificó una categoría y tiene hambre de más títulos. La parte intermedia para que comienza a despejarse, la alta sigue parada. El atasco de los pesados es importante, pero el año corre y en breve debe comenzar a fluir.