NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA | BELLATOR

Lloveras se estrena en Bellator: "La llamada fue una sorpresa"

El catalán, de 36 años, pelea este sábado ante Jimmy Wallhead en Bellator Newcastle. Pese a ser algo buscado, fue avisado sólo con dos semanas de antelación.

Actualizado a
Entrevista a Abner Lloveras antes de su debut en Bellator MMA.

Con una carrera contrastada, larga y habiendo estado en UFC, Abner Lloveras (Barcelona, 36 años) es una referencia de las MMA en el viejo continente y un luchador con buen currículo fuera de Europa. Pese a ello, entrar en las grandes ligas es costoso y él bien lo sabe. Este sábado, en el Metro Radio Arena de Newcastle (Reino Unidos), Lloveras se convertirá en el primer español que ha logrado competir en las dos principales compañías de Artes Marciales Mixtas del Mundo: UFC y Bellator. En la primera compitió en 2015, en la segunda debuta el sábado. Una llamada que llegó a última hora, pero irrechazable.

"Fue todo precipitado, sólo con dos semanas de antelación, porque se cayó un competidor (Lewis Long). Acepté porque la pelea es en 77 kilos, yo peleo en 70, pero con tan poco tiempo hubiese sido muy complicado estar en ese peso. Le doy ventaja a mi rival, que compite en ese peso habitualmente, pero estaba entrenando e iré fuerte a la pelea. La llamada fue una sorpresa. Gracias al entrenador de Gunnar Nelson (peleador de UFC con el que ha hecho training camp) y el de McGregor (John Kavanagh, que le conoce de cuando Notorious fue el coach de Lloveras en el reality de la UFC) que dieron mi nombre me llegó la llamada, y la acepté", reconoce el catalán, que firma con esta pelea aunque dependiendo de su actuación podría disputar más combates con Bellator.

Pese al currículum, Lloveras está en un gran momento de forma. Ha ganado tres de sus últimas cuatro peleas por KO y en la última levantó un título en Italia (Italian Cage Fighting). "Creo que ha sido importante", admite el peleador. Esta oportunidad le llega con poca antelación, pero ha sido muy buscado. "Si la hubiese tenido antes la habría cogido, pero no es fácil. Estaba buscándolo, pero entrar en Bellator es muy difícil ya que no tienes opciones de TUF como en UFC. No hay tantas oportunidades y habitualmente no apuesta por la gente de aquí. Además de ellos había mirado promotoras rusas, japonesas...".

En Newcastle se cruzará con otro luchador muy experimentado, el inglés Jimmy Wallhead (29-11), quien viene tras dos derrotas consecutivas en la UFC. Lloveras es consciente de que esa mala racha será algo que no restará. "Él estará en un gran momento. Lleva entrenando mucho tiempo para esta pelea y no sólo eso, seguro que para sus dos combates en la UFC, aunque haya perdido, habrá entrenado mucho y llegará muy preparado. Es un veterano y estoy seguro de que será una buena pelea", concluye.