NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Miren Lazkano, la cantera en aguas bravas

La donostiarra de 21 años fue premiada por la Federación Española de Piragüismo como mejor Sub-23. Es del Atlético San Sebastián, el club de Maialen Chourraut.

Actualizado a
Miren Lazkano, la cantera en aguas bravas
RAFA APARICIODIARIO AS

Miren Lazkano (San Sebastián, 21 años) fue premiada el sábado por la Federación Española de Piragüismo como mejor promesa Sub-23 por sus dos oros mundiales en patrullas C1 (junto a Klara Olazabal) y C2 mixto (con David Llorente). Antes, había sido campeona de Europa de su categoría en 2017. Pero en su mente está también llegar lejos sola, en C1 individual: "Quiero más". La meta a corto plazo está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy entrenando más duro que nunca, me he puesto mucho las pilas este año porque los Juegos están ahí y quiero ir. Voy a competir por la plaza con Nuria Vilarrubla, Klara Olazabal... Primero hay que pelear en España y luego ya se verá. En septiembre tenemos el Mundial en La Seo de Urgell y ahí se repartirán las plazas", explica.

Ampliar
RAFA APARICIODIARIO AS

Miren, estudiante de cuarto de Educación Infantil, pertenece al Club Atlético San Sebastián, el mismo de Maialen Chourraut, la campeona olímpica en K1. "En el club se quiere mucho a Maialen, es la referencia. Entrena muchísimo y todos nos fijamos mucho en su trayectoria”, cuenta la palista, que alterna para sus entrenamientos la bahía donostiarra con ríos de aguas bravas y no piensa moverse "de momento" de su tierra.

“Cada verano en San Sebastián se dan cursillos, mi madre me apuntó con mi hermano a uno y luego nos propusieron seguir; en el club hay un ambiente muy familiar y nos ha aportado muchos valores personales, crecemos como personas”, explica Miren, futuro del eslalon.