NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Blanco: "El piragüismo español no tiene límites"

El presidente del COE destacó los logros de este deporte en la gala anual de la Real Federación Española de Piragüismo: "Aún puede aspirar a más".

Actualizado a
Blanco: "El piragüismo español no tiene límites"
RFEP

La Federación Española de Piragüismo celebró este sábado la edición número 36 de su gala anual, cita en la que festejó las 71 medallas internacionales logradas en 2018 y donde el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, felicitó al piragüismo español y auguró próximos éxitos.

Durante su intervención en la gala, Blanco recordó el papel del piragüismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el deporte nacional más laureado en la cita de 2016, y dejó claro que "no tiene límites y aún puede aspirar a más" en Tokio 2020.

Además, el presidente del COE destacó los éxitos del 2018, resaltando el doblete logrado por el castellano-leonés Carlos Garrote, quien recogió el Trofeo David Cal al mejor palista sénior masculino. "Sois uno de los grandes ejemplos a lo largo de la toda la historia del deporte español", dijo Blanco, quien hizo entrega de los once premios de la Federación.

El presidente de la RFEP, Juan José Román Mangas, enfatizó en el momento de éxito que vive el piragüismo español y destacó el trabajo de los distintos estamentos, en especial el que realizan los clubes. Además, presentó el himno de la RFEP, un composición de Manuel Pacho, con un reconocimiento a los "campeones y campeonas" tomando como referencia la plata lograda por el K4 en Montreal.

Sus cuatro tripulantes: Herminio Menéndez, Luis Gregorio Ramos Misioné, José María Esteban Celorrio y José Ramón López Díaz-Flor saludaron emocionados puestos en pie a los trescientos asistentes en el auditorio Alfredo Goyeneche. El premio a mejor palista sénior mujer ha recaído en la gallega Teresa Portela.

La presentación de los mundiales de eslalon y estilo libre 2019 que tendrán lugar en las localidades ilerdenses de La Seu d'Urgell y Sort, respectivamente, y el anuncio de la iniciativa 'Jornada de piragüismo y medio ambiente', completaron el contenido del acto, al que asistieron Lola Tello, técnico de la Subdirección de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, y el máximo mandatario de la Federación Internacional de Piragüismo.