NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Mariona Serrahima: el hockey hierba viene desde la familia

De 21 años y jugadora del Júnior de Sant Cugat, el club que fundó su bisabuelo, quiere hacerse fija en la Selección española. Este sábado juega contra India en Murcia.

Actualizado a
Mariona Serrahima: el hockey hierba viene desde la familia
PEPE ANDRESDIARIO AS

Mariona Serrahima (Barcelona, 21 años) juega este sábado ante India en Santomera (Murcia) con la Selección de hockey hierba, deporte que le viene de familia. Su hermano Marc es un fijo también con España en los Redsticks y su bisabuelo Maurici fundó el Júnior de Sant Cugat, en el que ella milita y es una de las jugadoras clave. El año pasado fueron subcampeonas de Liga y de Copa.

Serrahima pertenece a esa generación de jóvenes jugadoras que cuentan para Adrian Lock de cara al proyecto para los Juegos de Tokio 2020. Mariona fue máxima goleadora de la Liga Iberdrola en la temporada 2016-2017, algo que le valió para hacerse ya un hueco en la Selección absoluta.

Mariona Serrahima.
Ampliar
Mariona Serrahima.PEPE ANDRESDIARIO AS

Estudiante de Relaciones Públicas, sus hermanos Anna, Oriol y Berta también juegan al hockey. Mariona es una apasionada de este deporte, como demuestra su estancia en verano en Australia, donde jugó la liga de allí para seguir mejorando.

Serrahima debutó con la Selección contra Holanda el 23 de enero de 2017 y marcó su primer gol contra Irlanda en un amistoso el 1 de diciembre de 2017. Ahora seguirá curtiéndose en esta serie de amistosos contra la India y después habrá más contra Irlanda. Mariona crece en el hockey, algo que le viene de familia.