Eguibar: “Éramos como los bichos raros y ya nos respetan”
Él y Regino Hernández están en la calificación de los Mundiales de Utah (desde este jueves al 10 de febrero). "Los rivales ya no quieren entrenarse junto a nosotros".
Comienzan los Mundiales de snowboard y freestyle. Si en 2017 fueron en Sierra Nevada, ahora los acoge Estados Unidos, en Utah (desde hoy mismo hasta el 10 de febrero). España acudirá con las mismas bazas para medalla que a Granada, con Queralt Castellet en halfpipe y los riders Regino Hernández y Lucas Eguibar en snowboardcross, que arranca esta misma tarde con la calificación (17:40 horas) en Solitude. Llega la lucha en la que no siempre sobreviven los mejores.
La plata mundial por Selecciones la alcanzó junto a Regino Hernández, el bronce olímpico en Pyeongchang 2018. “No me ha cambiado la vida”, dice el malagueño, que tras el éxito se tatuó la cara de su skiman, Luca Trionte. Sin embargo, el italiano ya no está en el grupo, algo que ha trastocado a los españoles, con molestia por su marcha. “El skiman es el 70%. Prepara la cera química para que funcionen las tablas, analiza el clima...”, relata Regino. Ahora se ocupa de las tablas Hilario Sánchez y, según los riders, la Federación les prometió también un skiman estadounidense que aún no ha llegado. Eguibar cierra describiendo el circuito de Solitude: “Tiene una parte alta veloz y la baja es de curvas. Habrá mogollón”.