NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Gadeia: “Un España-Brasil en Madrid es lo máximo”

El internacional brasileño, una de las estrellas del Movistar Inter y elegido segundo mejor jugador del mundo en 2018, estará en el partido del WiZink.

Actualizado a
Gadeia: “Un España-Brasil en Madrid es lo máximo”
PEPE ANDRESDIARIO AS

España y Brasil son las dos mejores Selecciones en la historia del fútbol sala. Se han disputado siete Mundiales, con cinco títulos para Brasil, más un subcampeonato, y dos para España, además de llegar otras tres veces a la final. Solo no cuajaron un gran papel en el último, celebrado en 2016 en Colombia, con victoria de Argentina ante Rusia. El último partido de los pentacampeones del mundo en suelo español fue en 2002, cayendo 4-3 ante una España que era la vigente reina del planeta.

Ahora, 17 años después, vuelven para disputar un doble duelo amistoso. El primero será el domingo día 3 en Cáceres, mientras que el segundo tendrá lugar el martes 5 (19:00 horas) en un WiZink Center que espera estar cerca del lleno. Fabrício Bastezini, más conocido como Gadeia (30 años), es una de las grandes estrellas de la canarinha.

Es una de las referencias del Movistar Inter, vigente campeón de Europa, y en 2018 ha sido designado segundo mejor jugador del mundo por detrás de su compañero Ricardinho. El ala brasileño habló con As en la previa de este doble enfrentamiento. “Pienso que somos las dos Selecciones más ganadoras del mundo. Van a ser dos partidos bonitos, supondrá un gran espectáculo para el fútbol sala y tenemos todos una gran ilusión”, dijo. Además, Gadeia recibió el premio de mejor jugador de la pasada LNFS, elegido por el resto de la competición, en la que el Movistar se alzó con el título por quinta vez consecutiva.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

“Ahora estamos en un gran momento. Hemos recuperado efectivos y con ello, nuestra intensidad y nuestra manera de jugar. Ya se acabaron las lesiones, que nos lastraron mucho al inicio, y esperamos seguir así hasta el final”, afirmó con optimismo mientras vive su segunda etapa en el equipo de Torrejón de Ardoz. El encuentro de Madrid será histórico para las páginas de este deporte, que continúa en su pugna por convertirse en olímpico: “Estarán casi todos los mejores jugadores del mundo en las dos Selecciones y se lo recomiendo a todos. Tanto al que le guste y ame el fútbol sala como al que no le llame tanto porque será un espectáculo puro. Un España-Brasil es lo máximo que se puede ver”.

Una de las frases más repetidas en las últimas semanas por jugadores de ambas Selecciones es que ningún otro partido es comparable a este. “De momento creo que no. Son dos Selecciones increíbles que, no me cabe duda, harán un juego espectacular, tanto en Cáceres como en Madrid”. De momento, Gadeia tiene pensado seguir en España unos años, ya que le gustaría renovar por el club de Jesús Velasco. “Estamos empezando a hablar y veremos que pasa en el futuro, pero me siento muy contento y feliz”.