Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

FÚTBOL SALA

España golea a Hungría en Córdoba sin pisar el acelerador

La Selección de Fede Vidal no tuvo resistencia en el combinado húngaro (7-0). Fernan anotó tres. Este miércoles, nuevo duelo en Pozoblanco.

La selección española de fútbol sala pasó por encima de Hungría (7-0) en el primero de los dos amistosos en la provincia de Córdoba con los que abre su preparación en 2019, partido este primero disputado en la capital y que se cerró con el granadino Fernan como goleador con tres tantos.

A los cinco minutos Sergio Lozano, que había entrado en la primera rotación del seleccionador Fede Vidal, abría el marcador para España, aunque minutos antes el cordobés Bebe y Juan Emilio también pudieron inaugurarlo.

Poco antes del ecuador del primer tiempo, el granadino Fernan hizo el segundo en una jugada de estrategia a la salida de un córner que llevó a la red tras una volea desde la frontal del área. Los húngaros pudieron meterse en el partido poco después, pero Sergio Lozano llegando desde atrás despejó un pase de la muerte que llevaba marchamo de gol tras superar a Jesús Herrero.

Así se pasó del posible 2-1 al 3-0, ya que a cuatro del descanso, el jugador del Barcelona Aicardo puso tierra de por medio con un tiro de castigo. De esta forma los pupilos de Fede Vidal se marcharon al descanso con una holgada ventaja que pudo ser mayor si el poste no se interpone en un tiro de Adolfo, así como alguna otras ocasiones en la que los magiares sacaron el balón sobre la línea de gol.

A los tres minutos de la reanudación Raúl Campos pudo ampliar la diferencia, pero Alasztics lo evitó con una gran parada, aunque España lo siguió intentando con continuas rotaciones. Fue Tatai, no obstante, el que pudo acortar distancias, pero su disparo se fue alto ligeramente tras encarar libre de marca a Jesús Herrero.

Le costó al principio, pero justo a la llegada de la mitad del segundo periodo Juan Emilio hizo el cuarto ante la defensa magiar, que al final acabaría rindiéndose a la mayor calidad de los españoles. Raúl Campos hizo el quinto y Fernan con un doblete final ponía el 7-0 definitivo que no dejó lugar a las dudas del potencial de dos selecciones que el miércoles volverá a verse, en esta ocasión en el pabellón Juan Sepúlveda de la localidad de Pozoblanco (20.30 horas).