NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El España-Brasil, "un regalo para todos los aficionados"

El doble encuentro, que tendrán lugar en Cáceres (3 de febrero) y Madrid (día 5) fue presentado por Ortiz, Gadeia y Rubiales en Las Rozas.

Las Rozas de MadridActualizado a
PRESENTACION PARTIDO FUTBOL SALA ESPAÑA vs BRASIL CON LUIS RUBIALES CARLOS ORTIZ Y FABRICIO BASTEZINI GADEIA
PEPE ANDRESDIARIO AS

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió la presentación del histórico doble duelo entre España y Brasil que tendrá lugar el próximo mes de febrero en suelo nacional. Pese a ser dos amistosos, será un formato eliminatoria, siendo el primer encuentro en Cáceres (domingo 3 de febrero) y el segundo en Madrid (el día 5). El acto estuvo presidido por el mandatario de la Real Federación Española, Luis Rubiales, acompañado de los jugadores del Movistar Ortiz, en representación de la Selección, y de Gadeia, en nombre de Brasil.

En Cáceres habrá lleno, y en Madrid, pese a ser el WiZink un pabellón que ronda los 15.000 espectadores, se espera registrar un gran entrada. "Son las dos mejores selecciones, para los amantes de este deporte no hay un espectáculo mejor" indicaba Rubiales, que tildó este doble enfrentamiento como "un regalo para los aficionados". Este partido no se celebraba en España desde 2002, con victoria española (4-3). Pese a ser amistoso, se hará en forma eliminatoria sin valor doble de los goles. En caso de empate (por ejemplo, 3-1 y 0-2, habrá penaltis)

Para Ortiz, capitán del Movistar y la Selección, este doble enfrentamiento es un estímulo y "un tremendo desafío para ver donde estamos realmente, de cara a la fase de clasificación para el Mundial de 2020 en un año, el 2019, sin competiciones oficiales". Además, "y pese a que no se tradujera en el último Mundial, ambas son las mejores selecciones del mundo" concluyó.

Gadeia, Berta Velasco, Silvia Aguete y Sedano, premiados
Ampliar
Gadeia, Berta Velasco, Silvia Aguete y Sedano, premiadosPEPE ANDRESDIARIO AS

Fede VIdal, seleccionador nacional, catalogó el duelo "como una gran prueba, cuanto más dura mejor, de cara a los compromisos futuros y la gran oportunidad tener la posibilidad de realizar una concentración de diez días, algo poco habitual. Habrá otra en los próximos meses". Para Gadeia, elegido MVP de la pasada Liga, "será un encuentro especial ya que se medirá a España por primera vez y estaremos preparados para un gran partido. Y además... ojalá nos llevemos el triunfo" concluyó el carioca con una sonrisa.

Se entregaron los galardones de la temporada 2017/2018

Tras la presentación del duelo, se entregaron los premios a los jugadores más destacados de la pasada campaña, así como a las diferentes categorías y modalidades del fútbol sala español. Gadeia recibió el premio a mejor jugador mientras que Berta Velasco fue su homóloga en la categoría femenina. Paco Sedano, ya retirado y ahora embajador, recibió el premio a mejor portero de la pasada temporada y Silvia Aguete hizo lo propio en su categoría. También hubo menciones especiales a José Venancio López, por su gran trayectoria al frente de la Selección, y a la Selección de fútbol sala para sordos, que se proclamó campeona de Europa este año en Finlandia.