BOXEO

El juez convoca al jurado que se retractó del veredicto de Ibar: pudo denunciar presiones

El hispano-estadounidense Pablo Ibar comparece este jueves ante el tribunal estatal de Florida en Fort Lauderdale, Florida (EE.UU.).

Giorgio Viera

EFE

El juez Dennis Bailey ha citado al miembro del jurado el próximo miércoles. La Fiscalía le ha descubierto posts en Reddit sobre "presiones increíbles" a la hora de dar el veredicto.

El caso de Pablo Ibar sigue dando giros después de que un miembro del jurado se retractase de su decisión en el veredicto que declaró culpable por unanimidad al sobrino del boxeador Urtain de un triple asesinato en Florida en 1994.

En las últimas horas se ha conocido que el juez Dennis Bailey recibirá este miércoles a este miembro del jurado, identificado como el señor Collins, que ahora mismo está en el punto de mira de la Fiscalía, ya que asegura haber descubierto unos post en la red social Reddit en relación con la decisión del veredicto.

El autor de dichos post en Reddit los escribió con los alias 'wickerstar' y 'humanehero' y en ellos lamenta haber dado su voto a favor a un veredicto bajo "presiones increíbles" y "bullying no intencionado" en un "caso de mucha gravedad", preguntándose qué hacer al respecto. El perfil del autor en esta red social trabaja en una empresa de software y coincide con la profesión del señor Collins, el hombre que se retractó de su decisión. El autor no dio más detalles sobre el caso ni pidió información.

Tras conocer estas nuevas revelaciones, el juez Bailey le preguntará este miércoles a Collins si escribió los posts, si publicó más informaciones y si otros miembros del jurado saben algo sobre esos posts. Todo indica a que la Fiscalía, liderada por Chuck Morton que no ha mostrado simpatía por Ibar en ningún momento del juicio, quiere quitar a Collins del jurado, ya que podría apoyar una pena de cadena perpetua en lugar de la pena de muerte que exige el fiscal. La decisión sobre esta condena se tomará el próximo 25 de febrero si no se producen novedades antes tras la reunión del juez Bailey con el señor Collins.