NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un miembro del jurado de Ibar se retracta de su decisión

La defensa del sobrino de Urtain ha presentado una moción para conocer su identidad y para pedir que se anule el veredicto de culpabilidad.

Actualizado a
Un miembro del jurado de Ibar se retracta de su decisión
Giorgio Viera

Los abogados de Pablo Ibar supieron a las 08:35 de la mañana del martes 22 de enero que una persona del jurado, cuya identidad se desconoce, comunicó al juez Dennis Bailey la decisión de retractarse de su apoyo al veredicto de culpabilidad impuesto al sobrino de Urtain. Se trataba de la primera oportunidad que disponía para cambiar su opinión, ya que el tribunal de Broward County (EE UU) se encontraba cerrado desde la última vista, cuando se le condenó.

Por tanto, la defensa presentó una moción (que Bailey valorará este jueves a las 09:00 hora de Florida, 15:00 en España) para identificar a ese miembro del jurado, para entrevistar a ese integrante y a un sustituto (el señor Black) al que quizá influyeron externamente, y para solicitar la anulación del dictamen de culpabilidad y que el magistrado ordene más deliberación.

La resolución tiene que alcanzarse por unanimidad, así que el juicio podría declararse nulo (y repetirse) si se acepta la moción. También proseguir con normalidad, y que ni siquiera se efectúen las entrevistas requeridas ni se sopese la apelación. El 25 de febrero arranca la segunda parte, en la que se debe proponer la sentencia: pena de muerte o perpetua.