PATINAJE
Javier Fernández: "Si patino bien y los jueces no me ponen lo que deben, me enfado"
El español terminó tercero tras el programa corto con 91.84. Los jueces consideraron incompleto uno de sus cuádruples.
Javier Fernández terminó su programa corto de los Europeos de Minsk “contento” con su 91.84 (tercer puesto)… hasta que vio las puntuaciones detalladas de los jueces. “Yo vi un programa casi perfecto hasta que vi la evaluación. Aparentemente uno de los saltos no estaba de vuelta completo, pero yo he visto la señal en el suelo que me dice si está completo o no… y sí que lo estaba”, relataba Superjavi, al que se le consideró que le faltó un cuarto en el último giro del cuádruple salchow.
“Si patino mal y no quedo en buena posición no me enfado, pero si patino bien y no me ponen lo que me deben, me enfado”, seguía Javi, haciendo mención a la visión de los jueces: "Ellos tienen otra perspectiva, con cámaras y donde ven todos los detalles. Por alguna razón, esa persona no ha visto que ese salto estuviera completo. Espero que el programa largo tenga más consecuencia que un salto esté correctamente valorado. Si yo soy legal con el deporte, que ella también lo sea".
El sábado, con El Hombre de La Mancha, Javi Fernández hará su último programa: "Llevo en este deporte mucho tiempo, vengo a hacer mi última competición. Me gustaría tener un buen sabor de boca, pero el resultado no es lo más importante para mí".
Superjavi buscará el máximo de concentración para el programa libre y no dar opción a lo subjetivo: "Espero hacer el programa libre lo más perfecto posible, para dar a los jueces el mínimo espacio y que no tengan posibilidad de quitarme puntos".