NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Jon Rahm, desencadenado en Torrey Pines: 62 golpes y líder

El vizcaíno firmó un gran inicio en el Farmers Insurance, que ya ganó en 2017. Está en -10, con un golpe de ventaja sobre Rose, número uno del mundo.

Actualizado a
Jon Rahm, desencadenado en Torrey Pines: 62 golpes y líder
ROBERT LABERGEAFP

Jon Rahm tiene un recuerdo especial del Farmers Insurance de Torrey Pines. Allí ganó su primer torneo como profesional en el PGA Tour en 2017 y dos años después ha regresado desencadenado. Firmó una primera vuelta de 62 golpes (-10), con dos eagles en el primer tramo de su recorrido que empezó en la segunda parte del campo. Abrió el torneo con -2 en el 10. Buen feeling, que siguió durante los 18 hoyos. Es líder.

Rahm ha comenzado el 2019 en pleno rendimiento, porque en los dos torneos disputados hasta ahora (el Sentry y el Desert Classic) ha firmado un top-10. Por eso, y por las buenas sensaciones que le da Torrey Pines, no es tan sorprendente este inicio en el que el que más cerca le sigue es Justin Rose, número uno del mundo. "Estoy muy sólido con el driver y con los hierros y eso favorece que puedas hacer un buen resultado", aseguraba el de Barrika

Más discreto fue el arranque de Tiger Woods, ganador hasta en siete ocasiones de esta cita, que abría su 2019 en su fetiche Torrey Pines. Tiger acabó con 70 golpes y -2, a ocho del genio de Barrika. También es de reseñar el potente inicio del chileno Niemann (-6). Sólo van 18 hoyos, pero el Farmers Insurance ya comienza a perfilarse y Jon Rahm tiene ganas.

Clasificación

1. Jon Rahm (ESP): 62 (-10) 2. Justin Rose (ENG): 63 (-9) 3. Doug Ghim (USA): 63 (-9) 4. C. T. Pan (TAW): 64 (-8) 5. Jordan Spieth (USA): 65 (-7)