UFC

Anderson Silva, de Adesanya: "No es mi clon, ni una versión mejor"

El brasileño, que regresa en el UFC 234 tras una sanción por dopaje, analizó durante un entrenamiento público a su próximo rival: Israel Adesanya.

REUTERS

El 9 de febrero, en el UFC 233, Anderson Silva regresa a la acción. La leyenda retorna tras una sanción de un año que le fue impuesta por tomar "suplementos alimenticios contaminados". Ahora, a sus 43 años y habiendo perdido cuatro de sus últimas seis peleas (y un nulo), quiere demostrar que todavía puede ofrecer grandes combates. Ha retado a McGregor, pero antes de pensar en lo que viene por delante debe mirar al presente y ahí tendrá una difícil pelea en Australia. Allí le espera Israel Adesanya.

El nigeriano, invicto (15-0) y de 29 años, llega en pleno ascenso en la compañía. En 2018 debutó en la promoción y disputó cinco peleas, destacando su última victoria ante Derek Brunson, al que durmió en el primer asalto. El estilo de Adesanya recuerda al de Silva, lo que ha generado muchas comparaciones y muchos aficionados lo ven como un duelo entre dos calcos. Una premisa que no comparte el brasileño, que ha querido reflejarlo en el entrenamiento público que realizó en durante su campamento en California.

"Creo que es un excelente luchador, pero no es mi clon, ni una versión mejorada de mi. Yo sólo tengo tres clones, mis hijos. Todo el mundo habla de mi y de Israel, pero yo pasé por diferentes situaciones: vencí y perdí. Ahora sólo quiere hacer felices a todos, especialmente a mi. Yo entreno todo el día, tengo un gran equipo, amigos... Ahora mismo lo único que intento es dar lo mejor, no para nadie, sólo para mi. No tengo más que decir sobre él. Tiene talento y es un buen desafío para mí", apuntó ante los medios desplazados Silva.

Lo más visto

Más noticias