Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

LA CHICA DE AS

Amanda Serrano, en el olimpo del boxeo profesional

La púgil de Puerto Rico, de 30 años, logró el sábado el Mundial WBO del peso mosca, siendo la séptima categoría en la que es campeona mundial. La mejor de siempre.

Amanda Serrano, en el olimpo del boxeo profesional

Amanda Serrano (Puerto Rico, 30 años) ya es historia viva del boxeo mundial. Lo había logrado ya, pero con lo que consiguió el pasado sábado lo hizo un poco más. En el teatro del Madison Square Garden de Nueva York, Amanda ganó por KO en sólo 37 segundos a Eva Vorabeger, logrando así el campeonato mundial del peso supermosca por la Organización Mundial de Boxeo. Un título mundial que no era el primero.

La boricua había ganado un cinturón de la misma entidad en otras seis categorías (gallo, supergallo, pluma, superpluma, ligero y superligero), así con su triunfo en Nueva York sumaba la séptima y batía a otras dos leyendas: Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, que lo hicieron en seis. El caso del filipino es algo controvertido, ya que ganó dos títulos también en el pluma por la revista The Ring (título que la revista otorga en grandes combate y que ha tenido diferentes criterios desde su creación en 1922) y en el superligero por la IBO (organismo de menos entidad), dos organismos que no son los cuatro principales del noble arte (WBC, WBA, IBF y WBO).

Amanda Serrano con el Mundial WBO.

Ahora, Serrano ya mira al futuro. En sus redes sociales ya ha dado muestras de su próximo paso, y es que, menos de una semana han durado sus vacaciones. Ya está entrenando MMA, porque sí, es una leyenda en el boxeo, pero "por motivos económicos" debe alternar ambas disciplinas. "Por lo que se paga en deporte femenino hay que hacer ambos. Ninguno por su cuenta es suficiente. Me gustaría dedicarme a uno sólo y dar el 100%, pero hoy no se puede", afirmaba en As. Combate Américas ya cuenta las horas para volverla a tener en su jaula. 

0 Comentarios

Normas Mostrar