Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +01:00
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

MMA

Amanda Serrano, a la jaula de Combate Américas: "Estoy más cómoda que en mi debut"

Entrevista a Amanda Serrano antes de su segunda pelea en MMA.

Combate Américas

La puertorriqueña, única boxeadora en ganar un Mundial en seis divisiones diferentes, vive este sábado en Tucson su segunda pelea en MMA. "Me gustan ambas disciplinas".

Es una leyenda viva del boxeo. Se trata de Amanda Serrano (Puerto Rico, 30 años), única boxeadora en la historia que es campeona mundial en seis divisiones diferentes. Su última corona, fue el 8 de septiembre. Levantó el WBO del superligero y dejó su récord profesional en 35 victorias (26 KO), una derrota y un combate nulo. No supone un adiós, ni mucho menos, pero desde este año, la puertorriqueña alterna su deporte de siempre con las Artes Marciales Mixtas, donde es una novata. Debutó en abril, con la promotora Combate Américas, con combate nulo y este sábado en Tucson (Arizona, Estados Unidos) se mete por segunda vez en la jaula. Su idea es alternar ambas disciplinas, y la explicación es más que convincente. 

"Lo hago por lo económico. Por lo que se paga en deporte femenino hay que hacer ambos. Ninguno por su cuenta es suficiente. Me gustaría dedicarme a uno sólo y dar el 100%, pero hoy no se puede", reconoce a As. Lo tiene claro y sabe que está en su momento, por ello no dudó en aceptar la pelea del viernes, aunque esté tan pegada a su último pleito de boxeo. "Las oportunidades se dan cuando se dan. En el deporte de combate femenino no hay muchas y hay que estar listas cuando llegan", añade.

Serrano tiene los objetivos claros, pero ¿qué es complicado alternar ambas disciplinas? "Lo más difícil es todo.. (risas). Ambos deportes requieren diferentes técnicas y disciplinas. No es muy bueno alternar ambas porque la forma de pararse es distinta", argumenta. Dos deportes y una favorita: "Me gustan los dos deportes, pero el boxeo es más fácil porque es mi disciplina primaria", añade.

En cuanto a su pelea del sábado (ante Erendira Ordoñez) será difícil, pero ella tiene claro el resultado. "Estoy segura de mi victoria. Será una guerra. Mi oponente es mexicana, con más experiencia que yo en la jaula y todos sabemos que cuando se combina una mexicana y una puertorriqueña hay fuego. Estoy muy preparada, cómoda y experimentada que en mi primera pelea en Combate Américas", concluye confiada.

0 Comentarios

Normas Mostrar