PATINAJE | EUROPEOS

Javi Fernández hará en su adiós La Malagueña y El Quijote

Superjavi se despedirá de la competición en los Europeos de Minsk. Volverá a viejos programas. El corto, el jueves, La Malagueña, el largo, el sábado, El Hombre de La Mancha.

TATYANA ZENKOVICHEFE

Llega la despedida de Javier Fernández en los Europeos de Minsk (Bielorrusia) y ya ha escogido que dos programas danzará en esta cita, que ha ganado hasta en seis ocasiones. Volverá a los viejos tiempos. Para el show corto del jueves, Superjavi ha elegido La Malagueña, con el que se proclamó campeón mundial en 2016, Lo coreografió Antonio Najarro y mezcla la música de Paco de Lucía y Plácido Domingo.

El programa largo del sábado será el de otro momento estelar de su carrera, el del bronce olímpico de Pyeongchang. Javi se vestirá con ropa del siglo XVII y se transformará en El Hombre de la Mancha, un homenaje a Don Quijote, un personaje con el que se siente identificado porque él también fue un chaval que se enfrentó en solitario a lo que parecía imposible: ser una estrella del patinaje mundial.

“En estos Europeos quiero devolver a la afición lo que me ha dado, estoy inmensamente agradecido al patinaje”, cuenta Javi Fernández, que ha girado durante el invierno con Revolution on Ice y a principios de enero se fue a Toronto para pulir detalles con su entrenador Brian Orser. A sus 27 años, colgará los patines a nivel competitivo después de su actuación en Minsk, en la que, por supuesto, saldrá “a ganar” y tiene programados varios saltos cuádruples. Los hará en dos programas que han sido cruciales en su carrera. 

Lo más visto

Más noticias