NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Yunier Pérez volverá a Madrid tras su rotura del tendón de Aquiles

El velocista español competirá el próximo 8 de febrero en el Mitin Villa de Madrid en el Polideportivo Gallur, donde se lesionó el año pasado tras las semifinales.

Actualizado a
El velocista Yunier Pérez será una de las estrellas del Mitin de Madrid.
Twitter @atletismoRFEA

Yunier Pérez, plusmarquista español de 60 metros lisos, regresará a Madrid el 8 de febrero próximo para participar en el mismo mitin de Gallur donde el año pasado sufrió una grave lesión que le mantuvo inactivo durante casi todo el año.

El año pasado Yunier Pérez llegó al Villa de Madrid tras haber batido en dos ocasiones -6.53 en Ostrava y 6.52 en Düsseldorf- el récord de España de 60 metros. Ganó su semifinal con un crono de 6.58 pero quedó tirado en el suelo tras cruzar la meta, con el tendón de aquiles roto.

Desde aquel momento y hasta la presente pista cubierta el atleta del CA Playas de Castellón ha estado mentalizándose para prepararse y volver a las pistas más fuerte que nunca.

Cuando dispute el mitin de Madrid se cumplirá justo un año de aquel momento. Yunier ha dicho que "volver a correr no es suficiente", que tiene hambre de grandes resultados y esta reunión, integrada en el IAAF World Indoor Tour, es un buen momento.

Tendrá como rivales velocista de rango internacional como el subcampeón mundial de la distancia en Birmingham 2018, el chino Bingtian Su (6.42) y su compatriota Zhenye Xie (6.52) que terminó cuarto. También el estadounidense Bryce Robinson (6.51), el ghanés Sean Safo-Antwi (6.55), el marfileño Artur Gue Cissé (6.57) o el eslovaco Jan Volko (6.57).

Por parte española correrán el 60, además de Yunier, Patrick Chinedu (6.62) y Arian Olmos Téllez (6.70).

Estos nombres se suman a los ya anunciados de la campeona del mundo de 200 Dafne Schippers, que correrá los 60, o los cuatrocentistas Oscar Husillos, Luguelín Santos, Kennedy Luchembe, Nathan Strother y Lucas Búa.