Yunier Pérez, plusmarquista de 60, se rompe el Aquiles derecho
Sucedió en el Meeting de Madrid, después de ganar su serie de 60 metros con 6.58. Hizo un mal gesto y supo que había pasado algo grave.


Yunier Pérez, flamante plusmarquista nacional en Dusselfdorf sufrió una grave lesión en la segunda serie de 60 metros, después de ganar con 6.58, Hizo un mal paso y se fue contra la valla. Enseguida se dio cuenta de que pasaba algo grave y sentado en el suelo pidió una camilla. Le sacaron de la pista de Gallur entre dos voluntarios. El mal presagio lo confirmó a As Christophe Ramírez, médico de la Federación Española: Yunier se había roto el tendón de Aquiles derecho.
“No sé muy bien que sucedio, estoy fastidiado”, contaba Pérez, residente en Castellón desde hace ocho años, había recibido la nacionalidad española recientemente (en noviembre) y este invierno ya había batido en dos ocasiones la plusmarca de Ángel David Rodríguez (6.55) con 6.53 y 6.52. Yunier no tenía permiso todavía para competir en los Mundiales, ya que la IAAF tiene congelados los transfers. Tendrá que esperar como mínimo a la temporada de verano. "Me quedan seis meses".
Noticias relacionadas
La prueba la ganó el estadounidense Mike Rodgers, con 6.63, que tuiteó deseándole una pronta recuperación a Yunier y achacó la lesión a la pista: "Es brutal y suave. Y no están muy buenas condiciones".
Malas noticias en el #WITMadrid. Yunier Pérez (@YunierPR) se ha lesionado por un mal paso tras entrar sobrado en la primera semifinal de los 60 m con 6.59. Ojalá que no sea muy grave. pic.twitter.com/wFoPjq8Abu
— As Más Deporte (@As_MasDeporte) February 8, 2018

