NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El WBC acelera los pesados: marca la subasta del Wilder-Fury

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, confirmó que habrá una subasta el 5 de febrero si el acuerdo no se produce antes. Fury tiene una oferta de Joshua.

El WBC acelera los pesados: marca la subasta del Wilder-Fury
AFP

Las opciones de grandes combates en los pesos pesados son múltiples, lo que esté haciendo que todas las negociaciones se estén dilatando por encima de lo normal. El 1 de diciembre Deontay Wilder y Tyson Fury hicieron combate nulo en Los Ángeles. Ambos dejaron claro sobre el ring que querían la revancha y el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés) allanó el camino declarando una revancha inmediata. El ganador era el rival potencial de Anthony Joshua el 13 de abril en Wembley, pero con ese nulo los planes del campeón británico se torcieron y apareció Dillian Whyte, pero AJ fue claro: "Quiero Wilder o Fury como primera opción".

El mensaje era una clara declaración de intenciones, y lo que parecía un hecho se ha ido demorando. Tanto que de puertas para afuera todo está parado y se han llevado en los despachos varios movimientos para desbloquear la situación. Matchroom, equipo de Joshua, envió una oferta a Tyson Fury válida por 10 días. Mientras, este miércoles Mauricio Sulaimán aseguró en una rueda de prensa, tras la misa en recuerdo de su padre tras el quinto aniversario de su muerte, que su organismo ya ha puesto una fecha para la subasta: 5 de febrero. 

"Dimos el paso definitivo para que firmen la pelea. Están en periodo de negociación, y si no, vamos a hacer una subasta. No hay mínimos, el valor habla por sí solo. Pusimos 60/40 a favor del campeón para reconocer el valor de mercado de Fury, pero hay que encaminarlo porque se va el tiempo y hay muchos pesos pesados que quieren disputar el cinturón. Hay que buscar la actividad de la división", reveló Sulaimán. El presidente del WBC además reveló que Dominic Breazale (aspirante oficial) o Dillian Whyte (campeón Silver WBC) son los mejor situados para enfrentarse a Wilder si la opción de Fury finalmente no se cristaliza.