NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | PISTA CUBIERTA

Así es el calendario de Husillos: Karlsruhe, Madrid, ¿Europeos?...

Debutará en pista cubierta con un 300 en Salamanca el 26 de enero y después correrá ya 400 en Karlsruhe, Madrid. Luego vienen los Nacionales y el colofón son los Europeos de Glasgow.

Actualizado a
Así es el calendario de Husillos: Karlsruhe, Madrid, ¿Europeos?...
Tony MarshallGetty Images

Óscar Husillos ya tiene definido su calendario de pista cubierta. La variante bajo techo se le da especialmente bien al palentino como ha demostrado en los dos últimos años en los que ha consolidado las plusmarcas nacionales de 400 (45.69), 300 (32.39) y 200 (20.68). Pues su temporada comenzará el 26 de enero en Salamanca y probará con una carrera de 300 metros. Será el primer test para medir la velocidad del pupilo de Luis Ángel Caballero, que ya batió en la pista salmantina el récord de esa distancia en 2018.

Después, Husillos tiene confirmada su presencia en el Meeting de Karlsruhe el de 2 de febrero y allí ya se estrenará en los 400 metros. Seis días después, el 8 de febrero, tendrá el Meeting de Madrid en Gallur, donde se le ha preparado una carrera especial frente al dominicano Luguelín Santos. Ambos fueron protagonistas en los pasados Mundiales de pista cubierta de Birmingham, porque entraron primero (Husillos) y segundo (Santos) a meta, pero fueron descalificados por pisar la línea. En Carabanchel se volverán a ver las caras en una cita en la que estará Lucas Búa.

Luego Husillos tendrá el Campeonato de España en Antequera, el 16 y 17 de febrero. En 2018 el de Astudillo corrió los 200 metros con un permiso especial de la Federación (allí hizo su plusmarca) y habrá que ver si esta vez repite en el doble hectómetro o tendrá que hacer la doble vuelta a la pista. Tras los Nacionales, el día 20 es la Reunión de Dusseldorf, final del World Indoor Tour, y el palentino no descarta la posibilidad de acudir.

El colofón de la temporada, si todo va bien y se clasifica, serían los Europeos bajo techo de Glasgow, del 1 al 3 de marzo, en el que Husillos también podría formar parte del relevo 4x400, que se verá mermado con las bajas de Hortelano y Samu García que no prepararán la pista cubierta.

El calendario de Husillos

 26 enero-Salamanca-300

2 de febrero-Karlsruhe-400

8 de febrero-Madrid-400

16-17 de febrero-Nacionales de Antequera-¿200 o 400?

¿20 de febrero-Dusseldorf-400?

¿1-3 de marzo-Europeos de Glasgow?