RUGBY SEVEN | SERIES MUNDIALES
España preparó con Irlanda su vuelta a las Series Mundiales
Los Leones de seven protagonizaron un entrenamiento conjunto con sus homólogos irlandeses con vistas a las series de Hamilton (26-27 de enero) y Sidney (2-3 de febrero).
La Selección española de rugby a siete tuvo este este jueves un entrenamiento de lujo como preludio de su retorno a las Series Mundiales, que tras el parón de diciembre y gran parte de enero volverán a arrancar el día 26 en Hamilton (Nueva Zelanda).
Los Leones del seven contaron con la presencia de la Selección irlandesa en el Estadio Central Universitario de Madrid, con la que disputaron dos partidillos para medir su estado de forma tras un largo periodo de inactividad. Un 'sparring' privilegiado, pues además de haber llegado a ser terceros en el Mundial de 1993, y aunque lleven tiempo sin ser un equipo fijo en las Series Mundiales, probablemente sean una de las selecciones con las que España se juegue la clasificación olímpica en el próximo Europeo de la modalidad.
Los de Pablo Feijoo perdieron ambos partidos y dejaron una sensación de falta de ritmo competitivo, lógica por la inactividad y las bajas (Pablo Fontes, Tobías Sainz-Trápaga o Pol Plá son algunos de los que no pudieron estar en la sesión). Aún así, el seleccionador, Pablo Feijoo, valoró positivamente la sesión: "Es un síntoma de que nos hemos ganado el respeto de los equipos de este nivel. Antes íbamos como un fantasma por los hoteles de concentración en las Series Mundiales y ahora vienen equipos como Irlanda a entrenar con nosotros".