NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY SEVEN

Las Leonas de rugby seven, las primeras en volver al trabajo

Se concentrarán entre el 7 y el 10 de enero en la capital para preparar el asalto a la próxima serie mundial, que arranca en Sidney el día uno de febrero.

Actualizado a
Las Leonas de rugby seven, las primeras en volver al trabajo
WALTER DEGIROLMOFER

La Selección femenina de seven se juntará por primera vez en 2019 en Madrid. El equipo nacional tiene programada una concentración entre los días siete y diez de enero en la capital, dónde comenzarán a preparar su asalto a la próxima serie mundial femenina, que arrancará el día uno de febrero en Sidney (Australia). 

La lista de citadas, con 17 jugadoras, es continuista respecto a anteriores paradas de las Series Mundiales, Glendale (octubre) y Dubái (diciembre), dónde las Leonas temrinaron novenas y décimas, respectivamente. A nombres clásicos como los de Iera Echebarría, Bárbara Plá o Patricia García se unen María Casado y Eli Martínez, fuera de la última convocatoria por decisión técnica, así como Teresa Bueso, Sabina Hurtado, Eva Aguirre y Paula Requena.

En otro orden de cosas, las principales competiciones nacionales, la Liga Heineken (masculina) y la Liga Iberdrola (femenina), retomarán su actividad el próximo fin de semana (día 13). Algo más tarde, el 20, lo hará la Selección femenina de XV, que juega contra Escocia en un amistoso de preparación para el Europeo de finales de febrero y principios de marzo. El seven masculino, por su parte, tiene una nueva serie mundial en Hamilton (Nueva Zelanda), los días 26 y 27 de este mes, y el XV empieza el 10 de febrero (en Madrid ante Rusia) una nueva edición del Seis Naciones B, en el que recibirá también a Rumanía (3 de marzo) y Bélgica (10 de marzo). Partidos para los que ya se pueden adquirir entradas a través de la web de la Federación Española de Rugby.