NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pastrana defenderá su Mundial el 9 de marzo en Moralzarzal

La madrileña, campeona del mundo del peso mínimo por la IBF, se enfrentará a la experimentada mexicana Ana Arrazola. Será su segunda defensa.

Actualizado a
Pastrana defenderá su Mundial el 9 de marzo en Moralzarzal
RAFA APARICIODIARIO AS

Conformarse no está en el vocabulario de Joana Pastrana (14-1, 5 KO). La madrileña quiere ser la única campeona del peso mínimo mundial. Es su objetivo y no descansará hasta que lo logre, pero es algo complejo y mientras ocurre, la madrileña no quiere ni descanso ni facilidades. Por ello ya avisó en la gala de As tras ser premiada: "Mi próxima pelea será en marzo. Si la opción de la unificación no sale todavía iremos a por una pelea difícil. No quiero otra cosa". Dicho y hecho, porque este jueves su promotora, Guantes de Lobo, ha confirmado su siguiente compromiso. No habrá combate de campeonas, pero sí un duelo atractivo e interesante en el que expondrá por segunda vez el Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Boxeo.

Pastrana, que disputará su tercer mundial en sólo nueve meses, se enfrentará a la mexicana Ana Arrazola (28-12, 14 KO) el 9 de marzo en Moralzarzal (Madrid). La pelea motiva mucho a la española. "Es una rival complicada. Su récord engaña. Tiene gran experiencia, es dura, zurda y siempre va al frente. Además, tiene derrotas, pero si miras su carrera lo comprendes. Nunca renunció a ninguna pelea y ha competidor seis veces por un Mundial, todos en pesos superiores al suyo. Esta vez será la primera vez que pueda hacerlo en su peso y sé que llega extramotivada. Pero la campeona soy yo y defenderé lo mío", asegura.

Cartel de la pelea
Ampliar
Cartel de la peleaGuantes de Lobo

De la velada, en la que se irán anunciando próximamente el resto de combates, destaca el cambio de sede. Los dos Mundiales anteriores Pastrana los había disputado en Alcobendas, pero esta vez cambiará de lugar, una situación que explica con franqueza y sencillez la campeona. "En Alcobendas estábamos cómodos, pero la ayuda del Ayuntamiento cada vez era menor. Cuando nos llegó la llamada de Moralzarzal no dudamos. Nos apoyan en todo lo que hemos pedido y nos han prometido continuidad, algo muy importante para seguir disputando peleas importantes en España. No puedo estar más agradecida a su Ayuntamiento. Ahora espero que el pabellón se llene y vivamos una gran fiesta. Yo me vaciaré para que así sea", concluyó.