NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

María Vicente acumula premios

La atleta María Vicente (17 años, Hospitalet de Llobregat) recibió el Princesa Leonor como mejor deportista Sub-18. También fue Premio Promesa para As.

Actualizado a
María Vicente acumula premios
JAVIER GANDULDIARIO AS

María Vicente comenzó 2019 de la misma manera que terminó 2018: recogiendo premios. La atleta de Hospitalet de Llobregat, que en marzo cumple la mayoría de edad, fue galardonada con el Premio Princesa Leonor en los Premios Nacionales correspondientes al año 2017. Recibió al galardón a manos del Rey Felipe VI en el Palacio del Pardo. Recientemente, en diciembre, Vicente recibió el Premio Promesa en la gala anual del Diario As tras su brillante temporada.

"Este premio es todo un honor para mí, no me lo esperaba. Recibir mi primer premio nacional es muy importante y espero que pueda seguir con esta trayectoria para venir aquí otras veces", afirmó una emocionada María, que compartió evento con otros deportistas de talla mundial como los futbolistas Juan Mata y Keylor Navas y la karateca Sandra SánchezEs una de las grandes promesas del atletismo nacional y estas altas metas a las que aspira no son una losa para una Vicente incombustible.

Ampliar
JAVIER GANDULDIARIO AS

"Está presión solo sirve para motivarme, ojalá cumpla todas las expectativas que tiene la gente en mí". En 2018 fue campeona de Europa en heptatlón y en triple salto Sub-18, plata en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires en triple salto y además logró participar en los Europeos absolutos de Berlín, en triple salto. En 2017 fue campeona del mundo Sub-18 de heptatlón, motivo por el que recibió este premio. En la misma tarde del jueves, en la que recibió el premio, María volvió al CAR de Sant Cugat estudiando. Este viernes afrontaba un examen de biología en el exigente curso de seugndo bachillerato. Otros de sus propósitos de 2019 es la Selectividad, pero María está preparada para todo.