NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018

María Vicente: "Ojalá cumpla las expectativas"

La joven atleta fue galardonada con el Premio Promesa tras ser campeona de Europa Sub-18 en heptatlón y también en triple salto.

Actualizado a
María Vicente: "Ojalá cumpla las expectativas"

María Vicente remató su gran temporada recibiendo en la Gala de As el 'Premio Promesa', en el año en que se ha dado a conocer al público en general y en el que ha puesto los cimientos de cara a un futuro esperanzador.

Emocionada, la joven atleta de 17 años, disfrutó de su primera experiencia en este evento anual de As y recogió su premio de manos de Elisa Yente, Responsable de Patrocionios Globales de Iberdrola. "Es un privilegio estar aquí y estoy muy agradecida", dijo al recoger su premio. También pudo disfrutar con otros atletas presentes en la ceremonia, dándose un bonito abrazo con la saltadora venezolana Yulimar Rojas, también premiada.

La temporada de María fue para enmarcar: campeona de Europa Sub-18 en Gyor (Hungría) en heptatlón y también en triple salto, una de sus mejores virtudes. En los Juegos de la Juventud de Buenos Aires, también en triple, se colgó la medalla de plata. Ahora, quiere "cambiar la mentalidad que existe de la modalidad de combinada en España". Además, este año consiguió la mínima para participar en el Europeo absoluto de Berlín, "una toma de contacto para el futuro".

María se dedicó al heptatlón ya que, a la hora de elegir, no quería escoger ninguna prueba en concreto. "Me gustaban todas, así que quería seguir practicándolas". Su gran sueño es ganar una medalla en unos Juegos, al igual que hizo una de sus ídolos, Ruth Beitia, que se colgó el oro en salto de altura en Río 2016. En 2019, María dará el salto a la categoría Sub-20 tras fichar por Nike y seguirá su desarrollo en el CAR de Sant Cugat, donde compagina entrenamientos y estudios. En unos meses, espera afrontar la Selectividad con las mejores garantías.