Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BALONMANO

Las mejores selecciones sub-21 en el IV Naciones de Santander

Gloria Gómez, directora de deportes de Cantabria, con la Selección; Isidoro Martínez de pie.

GOBIERNO

GOBIERNO

Isidoro Martínez, seleccionador español, destaca la calidad Francia, Portugal y Alemania, rivales de España este fin de semana

El seleccionador nacional junior, Isidoro Martínez, ha calificado este martes como "una buena piedra de toque" para el Mundial al Torneo 4 Naciones que enfrentará del próximo viernes al domingo en Santander a los combinados de España, Francia, Portugal y Alemania.

Tras el primer entrenamiento de la Selección júnior (equivalente a sub 21) en suelo cántabro, Martínez ha reconocido en declaraciones a la prensa que se trata de un torneo "muy exigente" en el que se enfrentan cuatro de los cinco mejores combinados nacionales del pasado Europeo, con Francia como principal rival a batir.

Los seis encuentros se disputarán a las 18.00 y 20.00 horas el viernes, sábado y domingo -con España jugando los tres días en el segundo turno- en el pabellón exterior de La Albericia, con entrada libre llevando un kilogramo de alimento.

"Es una buena piedra de toque para saber donde estamos", ha enfatizado el seleccionador, quien ha señalado que tiene un buen equipo pero hay tres jugadores que podrían no entrar en la convocatoria debido a problemas físicos.

En su opinión, este campeonato les servirá como antesala al Mundial que acogerá en julio Galicia y también supondrá una oportunidad para el público cántabro de ver "buen balonmano".

"Afrontamos el torneo con ánimo de ganar los tres partidos. También podríamos perder los tres, no me preocuparía en exceso pero sí que tenemos que coger buenas sensaciones", ha subrayado el técnico español.

Isidoro Martínez ha hecho estas declaraciones acompañado del presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien tras recibir a la selección y compartir unas palabras con sus jugadores ha valorado las distintas actividades deportivas que se llevan a cabo en la ciudad, que en enero de 2020 acogerá el Campeonato de España de Categorías Inferiores en Balonmano.

Sobre el torneo 4 Naciones ha dicho que congregará a unos 900 deportistas y técnicos deportivos en una ciudad con tradición de balonmano, que tiene a dos equipos importantes: el Blendio Sinfín y el Balonmano Pereda Femenino