NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Carlos Coello, a por su tercer Mundial en Cádiz en febrero

El gaditano, campeón mundial WKN e ISKA en la categoría del peso pluma, pelará para sumar su tercer cinturón. Será el 23 de febrero ante sus paisanos.

Actualizado a
Carlos Coello, a por su tercer Mundial en Cádiz en febrero
Luis de la MataDiario As

El 15 de diciembre Carlos Coello alzó su segundo campeonato del mundo de muay thai, el ISKA del peso pluma. Un año antes había levantado el reglado por World Kickboxing Network (WKN). Su progresión es abismal, pero gaditano no se conforma. Tras su última victoria, Coello avisaba en su visita a la redacción de As. "Mis Navidades serán muy cortas, en febrero volveré a estar en acción", y ha cumplido su palabra. El 23 de febrero peleará ante sus paisanos, en Cádiz.

Coello se ha convertido en una personalidad en su ciudad, siendo incluso reconocido como el mejor deportista de la ciudad en 2017, pero los Mundiales siempre los disputó en su 'segunda ciudad española', Ponferrada. Ahí se jugó los tres que ha disputado hasta el momento y "siempre estará agradecido". "La gente en Ponferrada me recibió como si fuese uno más de allí, y así me siento", reconocía hace unas semanas... pero pelear en la 'Tacita de plata' es especial.

Lo hará en la Sala Momart Theatre, un lugar diferente para un evento que quiere ser único. Para ello, Coello estará arropado por unos grandes duelos previos, entre ellos dos Nacionales, y el se enfrentará al peleador de Hong Kong Pak Yu Leung, quien ha peleado en los mejores estadios de Tailandia, como el español, lo que hace que se trate de un duelo que atrae en la cuna del muay thai. Ambos se jugarán un cinturón mundial (todavía por desvelar), pero en ningún caso Coello pondrá en juego alguno de los que posee. Con esa estrategia Coello busca la mayor rentabilidad, ya que su idea es defender los cinturones que ha ganado fuera de España, "donde las bolsas son más grandes", reconoce.

Cartel promocional del evento.
Ampliar
Cartel promocional del evento.