NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ricardinho: "Ser el mejor no solo depende de uno mismo"

El portugués, de 33 años, vuelve a ser protagonista del fútbol sala mundial en 2018. Candidato al Futsal Award, ha sido campeón de Europa con su Selección y con el Movistar.

Actualizado a
Ricardinho: "Ser el mejor no solo depende de uno mismo"
Sandra Santiago

-Vuelve a estar nominado al que podría ser su sexto premio a mejor jugador del planeta. ¿Cómo se lo toma?

-Estoy muy contento. Son nueve años consecutivos optando al premio. Es increíble. Pero soy consciente de que no lo he logrado solo, no es mérito sólo mío, sino del equipo: el Benfica en su día, el Nagoya después y ahora el poder jugar en el mejor club del mundo, el Movistar Inter. Además, hay más compañeros nominados (Gadeia y Pola, a jugador; Herrero a portero), igual que el entrenador (Jesús Velasco opta a mejor técnico) y el propio club (a mejor equipo). Se están haciendo muy bien las cosas.

-Un año 2018 para recordar: Eurocopa con Portugal y con el Movistar la Copa de Europa, la Liga y Supercopa.

-Es muy bonito poder ayudar a lograr éxitos a tu país y a tu equipo. Es para estar satisfecho.

-Esta temporada, el Movistar ha logrado plaza para la Final Four europea, pero en Liga son terceros. ¿Cómo lo valora?

-Empezamos bien, ganando la Supercopa... Pero luego hemos tenido problemas de lesiones. ¡Hasta el partido contra el Barcelona, en la jornada 15 (el 15 de diciembre), no pudimos estar todos! Aun así, peleamos por el liderato y seguiremos. Lo importante es estar arriba al final de temporada.

-¿Así que cree que estarán arriba los de siempre?

-Pues no sé. Hay equipos como Palma, Levante, que va a organizar la Copa, u Osasuna que lo están haciendo muy bien. Los ‘grandes’ ya hemos perdido muchos puntos a estas alturas. Pero eso es bueno para la Liga. La LNFS es la mejor del mundo y debe ser así.

-Este 2018 fue un gran año para este deporte: la Copa de Madrid, la Final Four de Zaragoza, pabellones llenos... Y ahora un España-Brasil.

-Sin duda. Es importante que se hable de fútbol sala. Esos España-Brasil y el Portugal-España, que también habrá, ayudarán a seguir creciendo.

-También encuentra tiempo para partidos como el de hoy, para causas benéficas.

Es importante ayudar. El motivo es muy bonito y para nosotros, un placer.