NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jon Míguez, el 'protegido' de Kerman ya es una realidad

El vasco ya es aspirante oficial al Campeonato de España del peso welter. Antes, este sábado, tiene otra dura prueba en el undercard del Kerman-Gavin.

Actualizado a
Jon Míguez, el 'protegido' de Kerman ya es una realidad

Ocho peleas como profesional, ocho victorias y cinco de ellas por KO. Son números de prospecto a tener muy en cuenta, justo lo que es Jon Míguez. El púgil de Getxo (Vizcaya), pero residente en Castrourdiales (Cantabria) tiene sólo 21 y su futuro entusiasma. El pupilo de MGZ es aspirante oficial al Campeonato de España del peso welter. Un veterano como Aitor Nieto le espera, será un duro examen, pero en su carrera no ha tenido ningún duelo fácil.

Este sábado vuelve al ring tras pelear en Torremolinos el mes pasado y tendrá otra exigente cita. Se cruza con otro gran prospecto, Abdessamad Nechchad (8-1-1-1). El marroquí, residente en Granada, es otro de los púgiles de la nueva generación. Boxeo técnico, buena movilidad y también un futuro importante. Comparten muchas cualidades y se encuentran en un camino casi idéntico. El que gane ratificará todo lo que se ha hablado de él, el que no lo haga tendrá que rehacer su camino.

Míguez es joven, pero lleva toda la vida relacionado con los deportes de contacto. Con 12 años se inició en el kickboxing, pero se inclinó por el boxeo porque "tenía más salidas". En su camino en el noble arte el gimnasio Mampo de Bilbao, allí le descubrió su promotora y conoció a un púgil que también es parte importante de su carrera, Kerman Lejarraga. Tras una sesión de sparring, Txutxi del Valle (entrenador de Kerman) vio potencial y apostaron por él. Una breve carrera amateur le sirvió como antesala al profesionalismo, donde deslumbra.

El vasco es puro empuje. Le gusta ir al frente, presionar a su rival y lanzar mucha frecuencia de golpes. Estilo que recuerda al de Kerman Lejarraga. Compañero de promotora, de sparring y 'protegido' aseguran desde el entorno. El actual campeón de Europa del peso welter ayuda siempre que puede a la joven promesa, y él tiene claro que es su espejo. "El es una gran ayuda para mí. Está en un nivel bastante superior al mio, pero es mi referente y son los pasos que quiero seguir", asegura. Además de esas cualidades, Míguez sigue en continuo avance. Su defensa va creciendo en cada combate y este sábado, en el undercard del Kerman vs Gavin, tiene otra prueba. Exigente, como gusta a la afición. 

Kerman Lejarraga y Jon Míguez tras una sesión de sparring.
Ampliar
Kerman Lejarraga y Jon Míguez tras una sesión de sparring.MGZ Promotions