NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Aleix Gómez, la apuesta de Jordi Ribera para el Mundial

Los hispanos inician este miércoles la concentración en Almería para preparar el Mundial de Alemania y Dinamarca (10 de enero) con 19 jugadores y tres novedades.

Actualizado a
Aleix Gómez, la apuesta de Jordi Ribera para el Mundial
DIARIO AS

Este miércoles se concentra la Selección masculina en Almería para preparar el Mundial de Alemania y Dinamarca (10 de enero) con 19 jugadores y tres novedades en la convocatoria: Aleix Gómez, Abel Serdio y Sergey Hernández. De entrada, sólo el primero parece tener el puesto asegurado dado que Jordi Ribera sólo dispone de dos jugadores en la posición de extremo zurdo: Gómez y Ferrán Solé. “No me esperaba la convocatoria, ni me pasaba por la imaginación. En la posición en la que yo juego hay una enorme competencia y unas excelentes estrellas; creo que España tiene ahí a los mejores del mundo”, comenta el azulgrana.

Gómez (Sabadell, de 21 años) ha demostrado en dos años una tremenda capacidad competitiva: tras ganar el Mundial júnior (antes también el Europeo) regresó al Barcelona y el equipo azulgrana había contratado a Lenne, francés, en su posición, para acompañar a Víctor Tomás, con lo que Aleix pasaba a ser el tercero en la plaza. “Ha sido un trabajo duro que me está dando resultados, pero no me puedo quedar ahí”, reconoce el extremo, que ha alcanzado la titularidad, obligando al Barça a ceder a Lenne, y con Víctor Tomás de segunda opción en el extremo.

Se puede decir que estoy jugando bien, que me está saliendo mejor de lo que podía esperar, y que estoy aprovechando las oportunidades que me da Xavi Pascual, que ya me avisó que esta temporada tendría más oportunidades”, asegura el nuevo jugador de los Hispanos, uno de los jóvenes con más proyección. En la Selección absoluta coincidirá con Dani Dujsebaev, con el que ganó el Mundial júnior. “Me llamó para darme la enhorabuena por la convocatoria; en realidad me han felicitado todos los jugadores”.

Además, Aleix tiene la suerte de tener de compañero en el Barcelona al capitán de la Selección, a Raúl Entrerríos, para echarle una mano: “Cuando supo lo de mi convocatoria fue de los primeros en darme la enhorabuena”.

En Navidad ha seguido entrenándose “porque hay que llegar bien la convocatoria de Ribera”, y para eso ha mantenido al dedillo el plan físico de la Selección. Otra exigencia ha sido la dieta de la Navidad, “¿pero qué importancia tiene cuidarse la comida cuando el premio es ir al Mundial?”, se pregunta Aleix.