NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Torrelavega, el único de la B que sigue en la Copa del Rey

Ha dejado fuera de la competición a dos equipos de la Asobal (Teucro y Alcobendas) y estará en la cuarta ronda, a un paso de la fase final

Actualizado a
El Torrelavega, el único de la B que sigue en la Copa del Rey

Dos de los tres equipos de la División de Honor B cayeron entre el viernes y el sábado en la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey: tanto el Agustinos como el Puerto de Sagunto perdieron en los dos partidos ante el Benidorm y el Puente Genil: el viernes el cuadro de Zupo Equisoain ganó en la pista del Agustinos, y este sábado el Puente Genil ha ganado 27-28 al Puerto de Sagunto, que ya había perdido por tres goles en el primer choque.

Sin embargo, el Torrelavega sigue vivo y estará en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, a un paso de la fase final de Granollers, en la que estarán los ocho mejores de la Copa: cuatro procedentes directamente de la clasificación de la campaña anterior en la Liga Asobal, lo que no deja de ser un contrasentido.

En la primera ronda el Torrelavega pasó apuros para eliminar al Santoña, al que ganó por un tanto a domicilio (27-28). En la segunda ronda, a un partido, eliminó en Cantabria al Alcobendas por 32-29. Se da la casualidad de que Mozas en la campaña anterior dirigía al equipo madrileño, con el que también llegó a la cuarta ronda y con el que ascendió a la Asobal. Y ahora, a ida y vuelta, ha dejado fuera al Teucro, al que ganó en la ida 24-22 y perdió en Pontevedra por 29-27 en un encuentro accidentado, suspendido en los primeros minutos porque la humedad en la pista provocaba muchas caídas de los jugadores. En el penúltimo ataque el Torrelavega marcó el gol que le clasifica, porque a igualdad de tantos pasa el conjunto que más consigue fuera de su pista.

Que Mozas repita en Torrelavega su año de Alcobendas no parece sencillo, porque de entrada con los cántabros marcha en la séptima posición (sexta real, porque manda el Barça B en la tabla), pero no está lejos de meterse en las eliminatorias por el ascenso, lo cual sería un éxito para el club.