Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

Balonmano

El Puente Genil pasó a la cuarta ronda de la Copa del Rey

El Puente Genil también cumple.

El marcador del segundo partido resulta un tanto engañoso, aunque sí demuestra la competitividad local

El Angel Ximénez Puente Genil se impuso por 27-28 en el Ovni al Fertiberia Puerto Sagunto y superó la tercera ronda de la Copa del Rey ante un rival de una categoría inferior pero que presentó batalla tanto a la ida como ala vuelta.

Aunque el equipo cordobés dominó el partido desde el principio, y lo dejó casi resuelto al descanso (13-18), aflojó en los minutos finales y permitió que el equipo valenciano se aproximase pero sabedor que manejaba la renta de tres goles de ventaja del partido de ida.

Empezó con gran eficacia en el lanzamiento y la creación de juego el equipo cordobés, que mediante Jiménez, Castro y Cuenca, pronto dobló la renta en el marcador al equipo local, hacia un 3-6 que los reafirmaba como favoritos.

El Fertiberia recortó ligeramente la renta con un gran Dija hacia el ecuador de la primera mitad, pero fue un breve espejismo para los rojiblancos, que acusaron unas imprecisiones en el lanzamiento que no tenía su rival.

La ausencia de lateral zurdo llevó a Nogués a probar con diferentes jugadores en la derecha, lo que no pareció el problema principal del equipo.

Llegado el minuto 26, Juan Ruiz Gómez pediría un tiempo muerto para que la posesión del Puente Genil enfriase un partido que dominaban cuatro tantos arriba, siete en el parcial global.

Un penalti en manos de Corzo cerraría un amargo 13-18 para los locales en el primer tiempo, que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria tras el buen hacer del conjunto andaluz.

En la segunda mitad el equipo valenciano aguantó los parciales para ir recortando la desventaja en el marcador ya que del 18-23 del ecuador de la segunda mitad, que suponía ocho de renta global, se fue limando poco a poco la ventaja.

El partido terminó en un ajustado 27-28, pero para el Fertiberia quedaba el consuelo de ganar en la segunda mitad a un rival de Asobal, aunque el descenso en la intensidad de los visitantes en el segundo tiempo no reflejó la superioridad del equipo de Ruiz Gómez en la eliminatoria.