NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Benidorm volvió a ganar al Agustinos en la Copa del Rey

Los de Zupo Equisoian decidieron el partido mediada la primera parte, sin sufrir problemas en un derbi muy poco equilibrado

AlicanteActualizado a
El Benidorm volvió a ganar al Agustinos en la Copa del Rey

El Balonmano Benidorm certificó su clasificación para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey tras superar de nuevo a Agustinos de Alicante (21-31), al que no dio la menor opción en ningún momento de soñar con una posible remontada.

Un parcial de 0-7 a favor del conjunto de Zupo Equisoain en el ecuador del primer periodo sentenció el partido y la eliminatoria a favor del Benidorm, que tuvo en los cubanos Noelvis Robles y Jorge Pabán, autores de 17 tantos entre los dos, a sus jugadores más destacados.

Agustinos aguantó el tipo durante los primeros minutos, en los que ambos conjuntos se mostraron erráticos en sus ataques, pero en el momento en el que el Benidorm elevó su efectividad ofensiva el conjunto colegial, penúltimo clasificado de la División de Honor Plata, se desplomó.

Equisoain aprovechó la situación para repartir minutos entre sus jugadores y probar nuevos sistemas sin que su equipo lo acusara, alcanzando el descanso con una clara ventaja a su favor (9-18).

En el segundo periodo, y ya con la eliminatoria decida, Agustinos aprovechó la bajada de tensión defensiva de su rival para recortar diferencias tras anotar un parcial de 5-0 con un Juande Linares muy acertado en ataque.

Equisoain solicitó de forma inmediata un tiempo muerto para parar la remontada y reorganizar el juego del Benidorm, que volvió a recuperar el mando gracias a su defensa y al acierto de Robles, estelar en la anotación, y de Iván Rodríguez, demoledor en el extremo.