Competición
  • Clasificación Eurocopa

BOXEO

Sergio García defenderá el Europeo el 2 de febrero

Sergio García defenderá el Europeo el 2 de febrero

El cántabro realizará una defensa voluntaria en Londres ante el invicto británico Ted Cheeseman. El ganador se situará muy cerca de un Mundial.

El boxeo español tendrá su primer día grande en 2019 el 2 de febrero. Tras una fuerte gastroenteritis, que le obligó a aplazar la primera fecha pautada, Juli Giner boxea en Barcelona por el Campeonato de Europa del superpluma. En Bilbao, Jon Míguez busca el Mundial Junior del welter y según ha anunciado Eddie Hearn, director de Matchroom, Sergio García (28-0, 13 KO) expondrá en Londres el Europeo del superwelter.

El cántabro disputará así la primera defensa (será voluntaria) de su cetro continental. La victoria podría dejarle a las puertas del mundial, ya que es número 3 en las listas del Consejo Mundial de Boxeo y 14 en las del Federación Internacional de Boxeo. Además, se cruza con el prospecto británico Ted Cheeseman (15-0, 9 KO), que está situado en la 15º posición de la Asociación Mundial de Boxeo. Es decir, le abriría las puertas de todo, aunque la vía del WBC es la más cercana. Pese a ello, todo pasa por vencer en territorio enemigo el 2 de febrero.

0 Comentarios

Normas Mostrar