Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BOXEO

Aplazado el Europeo de Giner

Aplazado el Europeo de Juli Giner

Gallego Prada

El español tenía previsto disputar el Europeo del superpluma el 14 de diciembre en Barcelona, pero un virus intestinal impide que llegue a la fecha marcada.

La reconquista de Europa de Juli Giner (23-3-1, 8 KO) debe esperar. El español, campeón continental en 2015 y que cayó por el Campeonato de Europa del superpluma en diciembre de 2017, fue nombrado coaspirante oficial al cinturón europeo en agosto. Su promotora, Gallego Prada, ganó la subasta y marcó el 14 de diciembre para que Juli boxease contra el otro coaspirante, el francés Smir Ziani (28-3-1, 5 KO) en Barcelona. Todo estaba listo, pero un inoportuno virus ha dejado fuera al catalán.

Giner sufría desde hace diez días vómitos y dolor abdominal debido a un caso agudo de gastroenteritis, según reveló Gallego Prada. El copasirante continental continuó con los entrenamientos pese a su dolencia, pero al persistir el dolor acudió al hospital, dónde le detectaron una grave infección que tardará dos semanas en remitir de manera completa. Ante la imposibilidad de finalizar una preparación a la altura de un Europeo, Gallego Prada decidió aplazar la velada.

Así, todos los combates previstos, incluyendo el Campeonato de España entre Franky Urquiaga e Ismael García se reubicarán en una fecha que la promotora con sede en Hospitalet espera que sea en el mes de enero "o febrero, como máximo", aseguran. Gallego Prada también apuntó que las entradas ya adquiridas valdrán para la nueva fecha, que revelarán en las próximas fechas, y que los aficionados que lo deseen podrán pedir el reintegro de su dinero.