NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD | COPA DEL MUNDO

Regino y Lucas vuelven a por la Copa del Mundo en Cervinia

Este jueves empezó la Copa del Mundo de snowboard cross con Regino Hernández, bronce olímpico, y Lucas Eguibar, subcampeón del mundo, en la nómina de favoritos.

Actualizado a
Regino y Lucas vuelven a por la Copa del Mundo en Cervinia
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Regino Hernández y Lucas Eguibar se han reenganchado esta semana a la adrenalina de la trepidante temporada del snowboard cross. Carreras a toda velocidad sobre una tabla en la que cualquier pequeño error les puede dejar fuera o apartarles del podio. Ayer no fallaron en Cervinia (Italia) y se clasificaron para las eliminatorias de la primera prueba de la Copa del Mundo, la máxima competición de su deporte. Y otra vez parten entre los favoritos: Regino llega con el histórico bronce olímpico conquistado este año en PyeongChang y Lucas es el vigente subcampeón del mundo. No les acompaña ya Laro Herrero, que a sus 28 años ha decidido retirarse y será entrenador. El rival a batir es el actual rey del cross, el francés Pierre Vaultier.

Pasado el tiempo de disfrutar “con la familia y los amigos”, algo en lo que ambos coinciden, Eguibar y Hernández han trabajando “a tope” en la pretemporada y se probaron el 28 y 29 de noviembre en las carreras de la Copa de Europa en Pitzal (Austria). Al vasco le fue tan bien que sacó un segundo y un primer puesto. El andaluz no tuvo tanta suerte y acabó 23º y 11º.

Copa del Mundo

Fecha Lugar 21/12 Cervinia (Ita) 22/12 Cervinia* 9/2 Feldberg (Ale) 1/2 Mundial (EE UU) 2/3 Baqueira (Esp) 16/3 Veysonnaz (Sui) *Se recupera la suspendida en Montafon (Aut)

Humildad y trabajo

Ahora Regino solo piensa en mejorar. “La curva es la zona que peor se me da, al venir del freestyle. Es en lo que más hincapié debo hacer. No hay nadie perfecto y sé que tengo muchos fallos en muchos momentos de la carrera. Tengo que minimizar esos errores”, explica este motero nacido en Melilla, cuya vida no ha cambiado demasiado tras su éxito en los Juegos: “Ya ha pasado un tiempo y lo he podido asimilar. Todo sigue siendo igual que antes. Hay un porcentaje muy mínimo de gente que me reconoce, por alguna foto o algo. Sigo entrenándome de la misma manera y daré el 100% en cada carrera”.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mejorar

“La curva es la zona que peor se me da; sé que tengo muchos fallos”

Mientras su compañero piensa ya en el Mundiales que empezarán en Estados Unidos el 31 de enero (“se prepara de manera especial”, dice), Eguibar prefiere “no apostar todo a una carrera”. “No sé cómo será la de este año, pero las anteriores no me han gustado mucho. En la Copa del Mundo hay muchas que sí me van y en 2019 además tendremos una en Baqueira”, dice el rider donostiarra, que recuerda con cariño a su antiguo entrenador fallecido en 2017, Israel Planas: “Se le echa de menos. Lo comentamos y recordamos anécdotas que vivimos con él. La vida es así, no está y hay que seguir. Pase lo que pase, siempre nos acordaremos de quién nos ayudó a estar aquí y lo dio todo por nosotros”.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

“¿Los Mundiales? No me gusta apostar todo a una sola carrera”

Presente

Ahora, tras la marcha de Simone Malusa, que prepara al potente equipo francés de Vaultier, Álex Martín ha tomado el mando. Sobre el conflicto por el preparador de tablas, el skiman Gianluca Trionte, sólo se sabe que es Hilario Sánchez quien acompaña a los españoles, que defendían la continuidad del italiano y amenazaban con un plante que no se ha producido. Y un detalle importante: desde este año sólo habrá prueba por equipos mixta. “Una pena porque podíamos luchar por el oro en Mundiales y Juegos y no tenemos ninguna chica en el equipo, de momento”, apunta Regino.

Se clasificaron y podrían verse en semifinales

Este jueves se celebró la clasificación individual de la prueba de Cervinia, primera después de la suspensión la semana pasada de la que iba a celebrarse en Montafon (Austria) y que se recuperará el sábado en la localidad italiana donde Regino Hernández fue 10º con un tiempo de 1:17.43 y Lucas Eguibar, 11º con 1:17.49. Este viernes (11:30, Eurosport 2) saldrán en la 7ª y 6ª serie de las carreras de octavos. Si pasan rondas se enfrentarán en las semifinales.