Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BOXEO

Gabriel Escobar, el madrileño que boxea 'como Pacquiao'

Gabriel Escobar, el madrileño que boxea 'como Pacquiao'

Pepe Andrés

Ha ganado el oro en los tres torneos más importantes de 2018 (Juegos del Mediterráneo, Campeonato de la Unión Europea y Campeonato de España)

Manny Pacquiao (campeón mundial en ocho divisiones diferentes durante su carrera) ha servido de inspiración y ejemplo para muchos boxeadores. Su técnica depurada, sus esquivas casi imposibles y su arrojo le convierten en uno de los más queridos. Muchos han querido imitarle, pero pocos se le pueden acercar. Uno de los últimos en ser comparado con él es el español Gabriel Escobar (Leganés, 22 años). Recuerda, y es que su estilo es muy similar. Él ni quiere pensar en ello, sabe que una cosa es la apariencia y otra, ser una leyenda. Escobar ha cerrado un 2018 de dulce, pero nunca ha levantado los pies del suelo.

El madrileño ha ganado el oro en los tres torneos más importantes de 2018 (Juegos del Mediterráneo, Campeonato de la Unión Europea y Campeonato de España). Temporada inmejorable, pero con cautela. “Las sensaciones de este curso han sido muy buenas. Lo más importante para mí es que todo lo que hemos entrenado ha salido sobre el ring, que a veces es lo más difícil. Estoy muy contento por lo logrado, pero ahora hay que mantenerlo e intentar mejorarlo en 2019”, apunta el púgil.

En el último año, por resultados y sensaciones, ha tomado el liderazgo de la Selección, algo que ni le pesa ni cree que sea así. La sencillez es otra de sus señas de identidad. “Pienso que ninguno es más líder que el otro. Todos nos entrenamos al 100% con el mismo objetivo: ganar torneos y clasificarnos para los Juegos Olímpicos. Esta vez me ha tocado a mí, pero otra vez puede ser a otro”, añade.

Pese a los éxitos, Escobar no se ha detenido. Una sola semana de descanso tuvo tras ganar el oro en el Campeonato de la Unión Europea y se concentró con el resto del equipo en Sierra Nevada. No hay tiempo para el descanso. Mientras piensa en el Europeo y en el Mundial, ambos en 2019, ha encontrado el camino perfecto para estar en forma, la Liga Marathonbet. El formato, ideado por la Federación, gusta entre los internacionales y Escobar no es una excepción. “Me parece muy buena idea. Nos mantendrá activos todo el año con el aliciente de pelear en casa. Todos quieren nuestra posición y eso hace que no haya combate fácil”.