Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

BOXEO

Andoni Gago no disputará el Mundial ante Óscar Valdez

Andoni Gago no disputará el Mundial ante Óscar Valdez

REUTERS

El vasco no ha obtenido el visado pertinente para pelear en Estados Unidos y no podrá disputar la pelea. Pese al varapalo ya mira al futuro con el Europeo en mente.

Andoni Gago (20-3-3, 6 KO) no disputará el Mundial WBO del peso pluma el próximo 12 de noviembre en Tucson (Arizona) ante el mexicano Óscar Valdez. El combate todavía no se había hecho oficial por parte de Top Rank, promotora del evento, pero los contratos ya estaban firmados y ambos púgiles ya se encontraban en preparación para el duelo. Gago no podrá pelear debido a que se le ha denegado el visado para entrar a Estados Unidos, documento indispensable para que pudiese pelear allí, según ha revelado su promotora MGZ.

El varapalo es importante, pero desde su equipo se ha actuado rápido confirmándole para el 2 de debrero en la velada 'Winter on Fire' que se disputará en Bilbao. "Ha sido un palo, la verdad, pero hay que levantarse y entender que 2019 será un año de grandes desafíos", asegura el púgil. Ahora, Gago vuelve a centrarse en el camino continental, ya que hace menos de un mes fue nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso pluma. "Pensar que haré un Europeo ante Kiko Martínez me hará seguir trabajando con las mismas ganas que hasta ahora", concluyó Gago en un comunicado distribuido por MGZ.