Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

35

Panathinaikos PAN

36

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

21

Fenerbahce FNB

33

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018 | YULIMAR ROJAS

La saltadora en la que se vio reflejado Iván Pedroso

Yulimar Rojas

La Premio As América se entrena en Guadalajara a las órdenes del nueve veces campeón del mundo, en un grupo con Ana Peleteiro, Nelson Évora o Alexis Copello.

"Mi objetivo es superar en títulos mundiales a Iván Pedroso, que tiene nueve", dice con una sonrisa Yulimar Rojas (Caracas, 1995), la joya del triple salto. Yuli, que mide 1,92, comenzó entrenándose en Venezuela para el salto de altura, algo que parecía evidente por su estatura. Pero descubrió que también tenía mucha velocidad y una capacidad innata para el salto horizontal. Así acabó en el triple, al que llegó hace tan sólo cinco años y pronto fue reclutada por Pedroso, el genio cubano de la longitud que también se ha descubierto como un sensacional entrenador.

Yulimar se instaló en Guadalajara con el Pedroso Team, un supergrupo en el que están Ana Peleteiro, el campeón olímpico Nelson Évora, Teddy Tamgho, Alexis Copello, Ruth Ndoumbe... "Es como una familia", reconoce Yulimar. Y verles en un entrenamiento o en una competición es suficiente para entenderlo. Pedroso es estricto, pero fomenta el sentimiento de piña. Y allí ha crecido Yulimar, campeona mundial indoor en 2016, plata olímpica en Río y campeona mundial al aire libre en Londres 2017 en un duelo brutal con Ibargüen. En 2018revalidó su título mundial indoor en Birmingham, con su compañera Peleteiro en el podio. El verano fue más relajado a nivel deportivo para recargar pilas de cara a 2019, con Mundiales y Panamericanos, y para Tokio 2020. Su objetivo es pulir su técnica, que optimizada podría ser de récord mundial.