Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Ana Peleteiro, finalista y lesión; oro de Rojas: Pedroso manda

ATLETISMO | MUNDIALES DE LONDRES

Ana Peleteiro, finalista y lesión; oro de Rojas: Pedroso manda

Ana Peleteiro se lesionó

Patrick Smith

Getty Images

La española acabó 7ª con el mejor salto de su vida (14,23) y en el cuarto se lesionó y no pudo seguir. La venezolana, entrenada también por Pedroso, campeona con 14,91.

Ana Peleteiro, con la pierna coja, abrazó en el foso de triple a la venezolana Yulimar Rojas. Su compañera de entrenamientos en el grupo de Iván Pedroso había ganado la medalla de oro y ella, en su debut en un gran campeonato así, era séptima del mundo, con 14,23, marca personal. El pero, en su cuarto intento se desequilibró y se hizo daño en la rodilla. “Es agridulce. Ya puedo decir que soy la séptima del mundo, pero con rabia porque era mi día y podría haber hecho un salto muy largo”.

Peleteiro, de 21 años y campeona del mundo júnior con 16, pegó un paso de gigante en Londres, donde ha demostrado su capacidad competitiva. Lo hizo en la calificación y ayer, en el tercer salto de la final, cuando la presión aprieta, pegó el vuelo que le llevó a la séptima plaza. Al siguiente, la caída: “No sé exactamente lo que me pasó y la pierna en la arena se me fue hacia atrás y fui al suelo”. Sin la opción de ese “salto muy largo” que tenía guardado, Peleteiro se sentó en el banco a ver el desarrollo de la final. Y le mereció la pena, porque su amiga Yulimar se aseguraba el oro en el duelo latinoamericano con Ibargüen, que no fue capaz de llegar a los 14,91 de Rojas.

Peleteiro y Rojas se machacan a diario en las pistas de la Fuente de la Niña de Guadalajara, donde el cubano Iván Pedroso, histórico campeón de longitud, ha puesto el campo base de su prestigioso grupo de entrenamiento en el que también está Nelson Évora y al que veces se une el talentoso Tamgho. “Yo trabajo allí cada día para estar con las mejores, tengo la suerte de entrenarme con la actual campeona del mundo”, seguía Peleteiro, que se emocionó con el oro de Rojas “claramente”: “Me alegro por ella y por Iván, sólo ellos saben lo que ha pasado. Hace un mes Yulimar tuvo molestias y no sabían ni si iban a estar aquí”.

Peleteiro, que pasó malos momentos tras su temprano éxito en los Mundiales júnior se reivindicó: “Muchos dijeron que Ana Peleteiro no estaba, pero ahora estoy aquí. Tuve que chocar con una pared para aprender. Pasé tiempos muy duros, tengo una familia y unos amigos excelentes, y la suerte de caer en manos de Pedroso”. El técnico, que hace grupo con un oro mundial y la joya renacida Peleteiro. Crecen en la tranquilidad de Guadalajara.

0 Comentarios

Normas Mostrar